Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos logra primer triunfo del torneo

AGUSTÍN PÉREZ

José Manuel de la Torre debutó en el Corona con un triunfo 1-0 ante León, que se quedó con 8 jugadores tras las expulsiones de Efraín Velarde y Carlos Guzmán y la salida por lesión de Ignacio González.

Con este resultado, Santos Laguna llegó a 5 puntos y ocupa el lugar 16 de la clasificación, mientras que León se quedó en 4 unidades y es el último lugar del torneo.

Los Guerreros rompieron una racha de 13 juegos sin ganar en todas las competencias.

Tras un minuto de aplausos en honor al fallecido Juan Gabriel, inició el encuentro con una regular entrada en el estadio Corona.

El partido comenzó sin un dominador claro. Durante los primeros 15 minutos de acción no hubo jugadas de peligro en ninguno de los dos marcos. Fue hasta el minuto 17 que León se quedó cerca de abrir el marcador luego de que Juan Ezequiel Cuevas cobró un tiro libre que Agustín Marhesín desvió hacia tiro de esquina.

Al minuto 24 León tuvo otra opción clara cuando la defensa santista le dio espacio a Mauro Boselli, quien sacó disparo desde fuera del área que rechazó “Marche”. Dos minutos más tarde, los dirigidos por Luis Fernando Tena tuvieron la chance más clara del primer tiempo, cuando Diego Novaretti remató solo de cabeza un centro, pero Agustín Marchesín desvió el testarazo, en el contra remate, Mauro Boselli no hizo un buen contacto y “Marche” pudo detener nuevamente cuando parecía inminente el primer gol de los del bajío.

Santos Laguna estuvo cerca de abrir el marcador cuando Jonathan “Cabecita” Rodríguez sacó potente remate afuera del área chica que desvió William Yarbrough con las piernas. No hubo más acciones de peligro y así finalizó 0-0 la primera mitad del encuentro.

El segundo tiempo comenzó con una de peligro por Santos Laguna, cuando Jonathan Rodríguez sacó centro que no pudo darle dirección de portería Mauricio Cuero.

Al minuto 50 llegó la jugada polémica del partido, tras un despeje largo, Bryan Rabello ganó la pelota, y cuando se escapaba, Efraín Velarde le cometió una falta que el árbitro Francisco Chacón consideró de tarjeta roja directa, aunque no era una opción clara de gol.

Con un hombre más, Santos se lanzó con todo al ataque, y al minuto 57 Carlos Izquierdoz remató de cabeza un tiro de esquina que se estrelló en el travesaño de la portería de William Yarbrough.

“Chepo” de la Torre mandó a la cancha a Djaniny por Cuero al 58 y luego sacó a Bryan Rabello para meter a Martín Bravo al minuto 65. Dos minutos más tarde, “La Rata” hizo una “chilena” para dejarle el balón puesto a Djaniny, sin embargo, el caboverdiano mandó por encima su remate.

Ya bajo la lluvia, al minuto 84, Jonathan Rodríguez tuvo todo para adelantar a los Guerreros, sin embargo paró mal un centro que envió Martín Bravo cuando estaba solo dentro del área. En esa jugada, Ignacio González recibió un pisotón accidental de “La Rata” y tuvo que abandonar el encuentro dejando con 9 hombres al León.

León se quedó con 8 jugadores al minuto 90 luego de que Carlos Guzmán recibió la tarjeta roja por falta a Martín Bravo. El árbitro Francisco Chacón agregó 6 minutos de compensación por la atención a Yarbrough y González.

Santos se lanzó con todo al frente y al minuto 93, Martín Bravo llegó a línea de fondo, mandó centro retrasado que paró correctamente Jonathan Rodríguez quien con potente disparo marcó el gol de la victoria ante el festejo de la afición y del “Chepo” de la Torre.

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez anotó el único gol del partido. (Ramón Sotomayor)

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez anotó el único gol del partido. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Deportes

Escrito en: León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan 'Cabecita' Rodríguez anotó el único gol del partido. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1257423

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx