Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Juan Gabriel

La despedida de 'Juanga' de La Laguna

EL SIGLO DE TORREÓN

Con un maratónico concierto de cuatro horas, Juan Gabriel se despidió de La Laguna el año pasado, a donde pretendía regresar el próximo 10 de noviembre, sin embargo, la estrella se apagó este domingo.

“El Divo de Juárez” ofreció su última presentación ante los laguneros el pasado 4 de julio de 2015 en la Velaria de la Expo Feria de Gómez Palacio.

El fallecido artista reunió esa noche a 12 mil personas para inaugurar el recinto, quienes corearon sus éxitos de principio a fin.

Hombres y mujeres bailaron, cantaron hasta quedarse sin voz, abrazaron a sus parejas o amigos y hasta lloraron con la pieza musical Amor eterno.

Fue a las 22:40 horas que "Juanga" irrumpió en el escenario con un traje azul claro, cabello impecable y un semblante feliz. Los asistentes lo recibieron con una merecida ovación.

El artista inició su recital con Para que me haces llorar, tema que le dio a Lucía Méndez en los años setenta. Seis coristas, bailarines y más de 30 músicos -Entre mariachi y orquesta- fueron los cómplices del artista además de la soprano Bárbara Padilla.

Juan Gabriel advirtió al respetable que sería una velada extensa: "Gómez, Torreón, Lerdo gracias por traerme voy a cantar todas las canciones que me sé, los invito a cantar, ¿Están listos para desvelarse conmigo?", a lo que el público le respondió con efusivo "sí" que logró cimbrar el recinto.

Con el carisma que le caracteriza, el nacido en Parácuaro entregó Así fue y Mi fracaso a la par que recorría el entarimado de un lado a otro con el fin de que lo vieran los asistentes de todas las secciones.

Continuó con Siempre en mi mente, canción que dedicó a la Comarca Lagunera, "Gómez Palacio, Lerdo y Torreón...siempre están en mi mente", pronunció el cantautor al público.

Con sus movimientos de cadera, su tradicional "vueltita" y múltiples besos que enviaba a la gente "Juanga" alegraba a sus fans, sin embargo, la melancolía llegó con Amor eterno, que dedicó a aquellas mamás que han perdido a sus hijos, "Nadie se va del todo, recuérdenlo", expresó.

De la tristeza, el intérprete pasó al desamor. Fue así como entonó las populares rolas La diferencia e Inocente pobre amigo, con ésta realizó movimientos sugerentes y hasta lanzó insultos sin micrófono en mano.

A mitad de concierto podían verse a varios hombres y mujeres "entrados en copas", tan es así que una fémina del área VIP del costado derecho se cayó de su propia silla.

Lucha Villa y la fallecida Rocío Dúrcal salieron a relucir en el recital, y es que el artista nacido un siete de enero les dedicó No discutamos y Costumbres, respectivamente.

Luego de la euforia que provocaron Déjame vivir, Tus ojos mexicanos lindos y Escucha esta canción; Juan Gabriel invitó al entarimado a Barbara Padilla, quien sorprendió con su voz al interpretar No tengas miedo y Ya lo se que tu te vas.

La fiesta musical de Juan Gabriel y los laguneros terminó con el emblemático tema Noa noa.

El próximo encuentro de artista con la región sería el 10 de noviembre de este 2016 en el Estadio Revolución, donde apenas ayer se confirmó la presentación.

Alberto Aguilera falleció este domingo a causa de un infarto mientras se encontraba en Santa Mónica, California.

La última presentación de Juan Gabriel en La Laguna fue el pasado 5 de julio de 2015 en Gómez Palacio. (RAMÓN SOTOMAYOR)

La última presentación de Juan Gabriel en La Laguna fue el pasado 5 de julio de 2015 en Gómez Palacio. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La última presentación de Juan Gabriel en La Laguna fue el pasado 5 de julio de 2015 en Gómez Palacio. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1257417

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx