Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos y León empatan a cero al medio tiempo

Agustín Marchesín fue la figura en la primera mitad. (Jam Media)

Agustín Marchesín fue la figura en la primera mitad. (Jam Media)

EL SIGLO DE TORREÓN

¡¡Goooool de Santos!! Jonathan Rodríguez anota tras un centro de Martín Bravo.

Polémica tarjeta Roja para Efraín Velarde por derribar a Bryan Rabello.

Tras un minuto de aplausos en honor al fallecido Juan Gabriel inició el encuentro con una regular entrada en el estadio Corona.

El partido comenzó sin un dominador claro. Durante los primeros 15 minutos de acción no hubo jugadas de peligro en ninguno de los dos marcos. Fue hasta el minuto 17 que León se quedó cerca de abrir el marcador luego de que Juan Ezequiel Cuevas cobró un tiro libre que Agustín Marhesín desvió de forma espectacular hacia tiro de esquina.

Al minuto 24 León tuvo otra clara cuando la defensa santista le dio espacio a Mauro Boselli, quien sacó disparo desde fuera del área que rechazó “Marche”. Dos minutos más tarde, los dirigidos por Luis Fernando Tena tuvieron la chance más clara del juego cuando Diego Novaretti remató de cabeza un centro, pero Agustín Marchesín desvió el testarazo, en el contra remate, Mauro Boselli no hizo un buen contacto y “Marche” pudo detener nuevamente cuando parecía inminente el primer gol de los del bajío.

Santos Laguna estuvo cerca de abrir el marcador cuando Jonathan “Cabecita” Rodríguez sacó potente remate afuera del área chica que desvió William Yarbrough con las piernas, en la única jugada de peligro de la escuadra albiverde. No hubo más acciones de peligro y así finalizó 0-0 la primera mitad del encuentro.

Santos Laguna busca esta tarde en el estadio Corona ante León su primera victoria del torneo, lo que lo llevaría a abandonar el último puesto de la clasificación general, en lo que será el debut en casa de José Manuel “Chepo” de la Torre como entrenador de los Guerreros.

En los dos partidos de “Chepo” al frente de la escuadra albiverde, Santos Laguna empató a tres goles en la Copa MX ante Bravos de Juárez y perdió 3-1 en el estadio Azul ante “La Máquina” de Tomás Boy.

Desde su regreso a la Primera División en el 2012, Santos y León se han enfrentado en 10 ocasiones en torneo de liga. Los dirigidos por Luis Fernando Tena muestran una clara superioridad al registrar 7 victorias por tan solo 2 de los Guerreros y un empate. León tiene actualmente una racha de 3 triunfos al hilo sobre el equipo lagunero.

Alineaciones:

Santos Laguna: Agustín Marchesín, Javier Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Jorge Villafaña, Bryan Rabello, Jesús Molina, Emiliano Armenteros, Mauricio Cuero, Jonathan Rodríguez y Freddy Hinestroza.

León: William Yarbrough, Efraín Velarde, Fernando Navarro, Diego Novaretti, Juan González, Elías Hernández, Luis Montes, Alexander Mejía, Juan Cuevas, Aldo Rocha y Mauro Boselli.

Leer más de Deportes

Escrito en: León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agustín Marchesín fue la figura en la primera mitad. (Jam Media)

Clasificados

ID: 1257405

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx