Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Golea Las Palmas 5-1 al Granada

El equipo canario suma nueve goles a favor y dos triunfos en las dos primeras jornadas, después de ganar también por 4-2 la semana pasada en cancha del Valencia. (TWITTER)

El equipo canario suma nueve goles a favor y dos triunfos en las dos primeras jornadas, después de ganar también por 4-2 la semana pasada en cancha del Valencia. (TWITTER)

AP

Nabil El-Zhar anotó un doblete y Las Palmas goleó de local al Granada por 5-1 el domingo para cerrar con foja perfecta la segunda fecha de la liga española y colocarse como líder provisional del campeonato.

El equipo canario suma nueve goles a favor y dos triunfos en las dos primeras jornadas, después de ganar también por 4-2 la semana pasada en cancha del Valencia.

El Granada tampoco evitó la paliza ante Las Palmas, que abrió el marcador por vía de El-Zhar a los 23 minutos y, tras el empate momentáneo de Jeremie Boga a los 45, decantó nuevamente la balanza con un tanto de Kevin-Prince Boateng (51), otra diana de El-Zhar (69), la cuarta de Jerónimo Figueroa "Momo" (72) y la definitiva del argentino Sergio Araujo (85).

En partido simultáneo, el recién ascendido Alavés y el Sporting de Gijón empataron 0-0.

La jornada se completa a continuación con los partidos Athletic de Bilbao-Barcelona y Villarreal-Sevilla.

El Real Madrid iguala los seis puntos de Las Palmas en la punta, tras vencer 2-1 el sábado al Celta de Vigo, mientras que el Atlético de Madrid apenas suma dos unidades luego de empatar 0-0 con el Leganés.

Las Palmas se reveló más punzante que el Granada desde el inicio y generó una primera ocasión de Marko Livaga que desbarató Guillermo Ochoa. Pero nada pudo hacer el arquero mexicano en el segundo arribo local, cuando El-Zhar cruzó un balón muerto al borde del área que se coló junto al poste.

Al borde del descanso pudo nivelar el Granda mediante acción personal de Boga, capaz de perfilar la diestra para soltar un zapatazo raso y esquinado, imposible para Javi Varas.

Pero la reanudación fue para los canarios, que avisaron primero con un globo alto de Dani Castellano y golpearon luego con el tanto de Boateng, poderoso cabeceador ante la precipitada salida de Ochoa.

El Granada lo intentó de nuevo con un derechazo de Boga, pero fue El-Zhar quien repitió acierto por el cuadro local, subiendo el tercero con remate picado tras buena conducción y descarga de Jonathan Vieira.

Con viento a favor y un nuevo servicio de Vieira, el goleador se animó a facilitar el tercero a "Momo", tras desborde y asistencia cruzada al segundo poste.

El quinto lo empujo a placer Araujo, después de otro excelente pase de Vieira.

Alavés y Sporting libraron un duelo entretenido con multitud de ocasiones en la primera mitad. Ibai Gómez gozó de dos buenas por los locales, pero careció de velocidad en la primera y de precisión en la segunda, con un disparo lejano que se marchó fuera por poco. El arquero Iván Cuéllar también logró repeler un cabezazo de Deyverson, mientras que Duje Cop igualmente probó por vía aérea por el Sporting, y Manuel Castelllano "Lillo" añadió un cañonazo que pudo despejar Fernando Pacheco.

Las ocasiones, sin embargo, no se reprodujeron tras el descanso, y el reparto de puntos pareció contentar a ambos equipos.

Leer más de Deportes

Escrito en: las palmas granada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo canario suma nueve goles a favor y dos triunfos en las dos primeras jornadas, después de ganar también por 4-2 la semana pasada en cancha del Valencia. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1257388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx