Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Man City derrota 3-1 a West Ham

En su próximo compromiso, el City se medirá a su archirrival United, tras una pausa por la fecha FIFA. (AP)

En su próximo compromiso, el City se medirá a su archirrival United, tras una pausa por la fecha FIFA. (AP)

AP

Raheem Sterling anotó un gol en los albores del encuentro y otro en los descuentos para que el Manchester City derrotara el domingo 3-1 al West Ham y mantuviera su foja perfecta en la Liga Premier inglesa.

El brasileño Fernandinho hizo el otro tanto del City, que ha ganado sus primeros tres cotejos de la temporada bajo las órdenes de su nuevo técnico Pep Guardiola. Así, los Citizens alcanzaron en puntos al Manchester United y al Chelsea, sus rivales en la disputa por el título.

"Por supuesto que estoy complacido", comentó Guardiola sobre la actuación de Sterling. "Puede jugar por la derecha, la izquierda o el centro. Es muy dinámico, y yo estoy feliz de que esté jugando bien".

Pero el triunfo del domingo no llegó tan fácilmente. Michail Antonio anotó mediante un cabezazo a los 58 minutos para acercar a West Ham, lo que elevó la tensión en los minutos finales del encuentro realizado en el Etihad Stadium.

A los siete minutos, Sterling marcó su primer gol, en una de las jugadas de varios toques que el conjunto local armó durante el encuentro. La diana de Fernandinho llegó mediante un potente cabezazo a los 18 minutos, tras un tiro libre que cobró Kevin de Bruyne.

Sterling puso fin al sufrimiento del Manchester City mediante una gambeta y un disparo casi sin ángulo. Pero seguramente Guardiola estará preocupado por la caída en el nivel de juego que su equipo mostró en la segunda mitad.

"Desde luego que podemos jugar mejor", reconoció Guardiola. "No hay duda de eso. Pero hemos estado aquí apenas un mes y medio o dos meses".

De igual forma, debería inquietarle el futuro del delantero argentino Sergiio Agüero, quien al parecer propinó un codazo a Winston Reid en el segundo tiempo, en una agresión que los árbitros no vieron.

En su próximo compromiso, el City se medirá a su archirrival United, tras una pausa por la fecha FIFA.

También el domingo, Middlesbrough conservó su condición invicta al empatar 0-0 ante el West Bromwich Albion.

Ascendido la temporada anterior tras siete años en segunda, Middlesbrough acumula cinco puntos en sus primeros tres encuentros bajo las riendas de Aitor Karanka, ex asistente de José Mourinho en el Real Madrid.

West Brom suma cuatro puntos en la incipiente campaña.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League Liga Premier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En su próximo compromiso, el City se medirá a su archirrival United, tras una pausa por la fecha FIFA. (AP)

Clasificados

ID: 1257381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx