Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Tormenta causa incertidumbre en laguneros

Colonias de Gómez Palacio sufrieron inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Colonias de Gómez Palacio sufrieron inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Inundaciones de consideración, daños en las viviendas y sobre todo incertidumbre y temor entre la ciudadanía, se generaron durante el pasado sábado en el municipio de Gómez Palacio, al presentarse una fuerte tormenta eléctrica acompañada de lluvia y granizo.

El fenómeno climatológico se presentó el día sábado por la tarde, generando viento de norte a noreste y nubes Cumulo-nimbus; es decir, que son grandes masas nubosas de desarrollo vertical, que alcanzan una gran altura y ocasionan precipitaciones muy intensas en forma de lluvia, granizo o nieve, según informó el director de Protección Civil de Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra.

Posteriormente, las nubes se convirtieron en Estrato-cumulu, lo cual quiere decir, que son nubes son bajas, pesadas y grises, a las cuales ya se sucede una precipitación leve, a modo de llovizna.

La velocidad del viento que se presentó durante este fenómeno fue de 55 kilómetros por hora y la precipitación que cayó en total durante el sábado fue de 78 milímetros de agua, lo que provocó severas inundaciones en la mayor parte de la ciudad, tanto en el sector urbano como en las comunidades rurales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Colonias de Gómez Palacio sufrieron inundaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1257379

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx