Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 22 de agosto 2016.

Vuelven a clases con

dos calendarios.

En medio de protestas por la Reforma Educativa y desafíos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por no regresar a clases en algunos estados del país, hoy lunes arranca el ciclo escolar 2016-2017, que tendrá como particularidad, la implementación de dos calendarios para las escuelas, uno de 185 días y otro de 200.

Habrá que empezar con ánimo, ayudando a los menores a estudiar mejor haciendo tareas y repasando los aprendizajes de cada día, porque "lo que bien empieza, bien acaba".

Martes 23 de agosto 2016.

Pretenden indagar

deuda de Coahuila.

Patricia Vargas Bryan, presidenta de Participación Ciudadana 29 y enlace del Gobierno Abierto en la Región Lagunera, señaló que se requiere aclarar desde el origen, los involucrados, instituciones y más detalles, pues indicó que se han invertido más de 17 mil millones de pesos y aún se mantiene la deuda en 35 mil millones, lo que consideró una situación que debe atenderse cuanto antes.

"Se va a investigar desde el origen, cuando inicia, quién da la instrucción, qué funcionarios e instituciones gubernamentales y bancarias estuvieron involucradas, desde la oficina del gobernador, secretario de gobierno, diputados estatales y funcionarios de cualquier nivel, hasta dónde fue a parar el último peso", manifestó.

"También cuánto ha costado la reestructuración de dicha deuda y cuánto más nos va a costar, junto con los intereses, y cuándo vamos a poder pagarla, si ya llevamos más de 17 mil millones de pesos y seguimos con 35 mil millones de deuda", cuestionó.

¿Y tu nieve?, ¿…de qué sabor?

Miércoles 24 de agosto 2016.

Vinculan a gobernador

de Coahuila con detenido.

Interesado por sus "negocios", el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, habría pedido dinero al presunto narcotraficante Juan Manuel Muñoz Luévano, alias "El Mono" según consta en informes policiales de la Audiencia Nacional Española.

Dicen que "de la calumnia, algo queda" y el Gobernador deberá ser muy claro y transparente a fin de acallar los comentarios porque es muy grave la acusación y los ciudadanos estamos hartos de la corrupción e impunidad.

Jueves 25 de agosto 2016.

Llegó el río entre

fiesta y caos.

Para unos la alegría de ver correr el río, luego de 6 años y para otros la preocupación de la posibilidad de perder su patrimonio por haber invadido su cauce.

Recordemos que La Laguna tiene en el Río Nazas su origen y sustento y su cuidado asegura buena parte de nuestro futuro.

Con las lluvias cuantiosas y la llegada de la creciente del río, bien nos queda aquello de: "el que no tenía y llega a tener, loco se quiere volver"

Viernes 26 de agosto 2016.

Basura rompe la

'magia' del Río Nazas.

Restos de viejos sillones, pedazos de hieleras, vasos y platos desechables, llantas e incluso viejos televisores, forman parte del "espectáculo" que ofrece el Padre Nazas por su paso en la zona urbana de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón.

Es resultado de la mala educación y el incumplimiento de las responsabilidades ciudadanas, acompañando la falta de aplicación de la ley por las autoridades ineficientes y hasta corruptas.

Sábado 27 de agosto 2016.

Sufre Torreón

por lluvias.

La tormenta que se abatió la madrugada del viernes en La Laguna dejó no sólo inundaciones, caos vial y daños, sino que derivó en bloqueos de colonos desesperados por la falta de atención de las autoridades.

Indudablemente que en La Laguna no estamos preparados para las lluvias intensas y sufrimos las consecuencias de muy diferente manera, desde inundaciones, encharcamientos, daños a pavimento y servicio eléctrico, pérdida de cosechas agrícolas, hasta enfermedades como la gripe, por lo que ya decimos que "no nos duele lo duro, sino lo tupido".

Domingo 28 de agosto 2016.

Con La Laguna remojada por el clima lluvioso, buena idea es mantenerse en casa, acompañados, en familia, disfrutando de la presencia de todos y encontrando maneras de diversión y entretenimiento en unión.

Recuerde que "al mal tiempo, buena cara".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1257346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx