Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilan estrictamente las márgenes del río

En alerta. Protección Civil de Lerdo se mantiene pendiente de colonias que colindan con el río  y de que la gente no se introduzca.

En alerta. Protección Civil de Lerdo se mantiene pendiente de colonias que colindan con el río y de que la gente no se introduzca.

CLAUDIA LANDEROS

Personal de Protección Civil de Lerdo continúa con la vigilancia permanente en las márgenes del río Nazas, a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y evitar cualquier tipo de incidente ahora que se presentó una avenida más.

Vicente García Ramírez, director de la corporación en el municipio, señaló que en este operativo permanente se cuenta con la estrecha colaboración de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para vigilar que la gente no ingrese, ya que es muy riesgoso.

"El río trae ramas, troncos, basura, hay pozos y algunos son muy profundos; puede llegar el agua a la cintura y al dar algunos pasos, llegar a hundirse hasta tres o cuatro metros de profundidad", destacó el funcionario.

Por otra parte, dijo que se tiene también una estricta y constante vigilancia en la zona de alto riesgo, de acuerdo a lo determinado por el Sistema Meteorológico, que son la César G. Meraz, Emiliano Zapata y Villa de las Flores.

Cabe destacar que además de ser los sectores aledaños al río, en ocasiones anteriores ya han presentado hundimientos, lo que representa un riesgo considerable para la seguridad de las familias.

El director de la corporación también dijo que se recomienda a los colonos y se realiza constantemente perifoneo, para que reporten cualquier anomalía a la menor señal que se presente o detecten en sus viviendas o sectores habitacionales.

"En caso de detectar que se truena la losa o que se hace algún hoyanco por pequeño que éste parezca, es importante que se nos haga saber, para poder acudir a tomar las medidas necesarias y de ser necesario desalojar de inmediato", concluyó.

Vigilancia

Se continúa en operativo permanente:

⇒ Cuentan con el apoyo de la Policía Municipal y el Ejército Mexicano.

⇒ Se vigila que no se introduzca gente.

⇒ Además están alertas de las colonias de la zona de riesgo.

⇒ Protección Civil está alerta ante reportes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Río Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En alerta. Protección Civil de Lerdo se mantiene pendiente de colonias que colindan con el río  y de que la gente no se introduzca.

Clasificados

ID: 1257324

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx