Cultura

Marcus Printup traerá lo mejor del jazz al TIM

El invitado. Este mes el ciclo de conciertos y conferencias del New York Jazz All Star 2016 presentará al trompetista norteamericano Marcus Printup y su quinteto.

El invitado. Este mes el ciclo de conciertos y conferencias del New York Jazz All Star 2016 presentará al trompetista norteamericano Marcus Printup y su quinteto.

 YOHAN URIBE El Siglo de Torreón

Con un extraordinario quinteto, el trompetista norteamericano Marcus Printup, visitará Torreón para ofrecer además de un concierto, una master class gratuita, como parte del programa New York Jazz All Stars 2016, que presenta en la región el Ayuntamiento de Torreón en coordinación con el Jazz at Lincoln Center.

En el concierto, que tendrá lugar este miércoles 31 de agosto a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, el jazzista interpretará algunas de las obras que han marcado, tanto su carrera como su producción discográfica.

Como de costumbre al término del concierto los asistentes podrán disfrutar de un After Show, donde los amantes del Jazz podrán convivir en un ambiente urbano rodeado de food trucks en pleno Centro de la ciudad.

El primer contacto del trompetista estadounidense con la música fue en su iglesia de Converse, Georgia, a la que acudía con sus padres, quienes participaban en el coro cantando góspel. Este talentoso ejecutante y compositor fue descubierto por el pianista Marcus Roberts en 1991. Durante su estancia en la Universidad del Norte de Florida obtiene el premio del International Trumpet Guild.

Bruce Lundvall, presidente del legendario Blue Note Récords le ofreció a Printup un contrato después de escucharlo en vivo. Después de escucharlo con Marcus Roberts, Wynton Marsalis lo contrata como integrante solista de la Jazz at Lincoln Center Orchestra en 1993.

Marcus Printup ha grabado y colaborado con artistas de la talla de Betty Carter, Dianne Reeves, Eric Reed, Cyrus Chestnut, Wycliffe Gordon y Marcus Roberts. En su discografía como solista sobresalen los álbumes: Song for the Beautiful Woman, Unveiled, Hub Songs, Bird of Paradise Lost, Young Bloods, entre otros. Además de músico y compositor, Printup destaca como maestro de trompeta.

Cortesía

Un quinteto de calidad

Junto con el trompetista Marcus Printup, estarán en el concierto del próximo miércoles 31 a las 8:00 de la noche en el Teatro Isauro Martínez; la saxofonista Mercedes Beckman, egresada de la Manhattan School of Music donde completó sus estudios de maestría como becaria Grusin/Rosen de jazz. El baterista y compositor Henry Conerway, cofundador del grupo Jaspects. El pianista Michaell King, seleccionado para estudiar en el Thelonious Monk Institute y en el programa "Ravinia Jazz Scholars". Al igual que Barry Stephenson, joven bajista comenzó su carrera musical con la intención de tocar rock, sin embargo, en la preparatoria se unió a un grupo de jazz y empezó a tomar clases de contrabajo acústico.

Para asistir

El concierto de jazz tendrá lugar:

⇒ Este miércoles 31 de agosto a las 8:00 de la noche.

⇒ En el Teatro Isauro Martínez.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El invitado. Este mes el ciclo de conciertos y conferencias del New York Jazz All Star 2016 presentará al trompetista norteamericano Marcus Printup y su quinteto.

Clasificados

ID: 1257271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx