Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se impone la 'Rusita' por decisión dividida

La lagunera dijo que ahora buscará de nueva cuenta el título mundial. (AP)

La lagunera dijo que ahora buscará de nueva cuenta el título mundial. (AP)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La "Rusita" Rivas cobró venganza de la "Magnífica" González, para obtener el Campeonato Internacional Femenil Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anoche en el Palenque Vicente Fernández de la Expo Feria Gómez Palacio.

La gomezpalatina venció por decisión dividida a la capitalina, tal como la venció Jessica hace casi tres años en Querétaro, cuando estaba en juego el título mundial interino en Supergallo.

Los jueces Omar Mintun Jr. con tarjeta de 96-94 y Ernesto Saldívar con 97-94, vieron ganar a Yazmín, mientras que Omar Mintun Sr., apuntó 96-94 para la visitante, ante la algarabía de la gente reunida en el inmueble. El réferi fue el norteamericano Curtis Thrasher.

Rivas, que le dedicó la pelea a don Carlos Herrera, en presencia de la alcaldesa electa de este municipio, Leticia Herrera, se dijo al finalizar el combate, contenta con la victoria.

"Me sentí ganadora, me costó mucho descifrar la estrategia de mi rival, pero hice lo suficiente para convencer ahora sí a los jueces".

La esquina integrada por su hermano Abel, así como el "Cóndor" Sánchez, supieron contener el corte de la excampeona mundial en su ceja derecha, aunque al final del combate, la hemorragia se hizo evidente.

Nada fácil fue el combate, ya que por momentos, Rivas, fue presa de la desesperación, con constantes amarres, además de abrir la guardia, para que González, luciera y conectara los mejores golpes.

GANAN LAGUNEROS

En la mejor contienda de la velada, el de Gómez Palacio, Jesús "Bam Bam" Silveyra, venció por decisión unánime luego de 8 rounds, al capitalino Carlos "Torito" Jiménez.

Con espectaculares combinaciones y efectividad en sus puños, Alejandro "Rusito" González, se agenció una nueva victoria por la vía del cloroformo, ante el monclovense Omar Sifuentes, quien en los primeros instantes del desafío, ya había visitado la lona.

Alberto "Betote" Contreras, tuvo una complicada pelea ante Hugo Mendiola, a quien finalmente superó, luego de 4 episodios en la división de los Welter.

De principio a fin, el sonorense Víctor Olivo, superó al local Ricardo Román, quien nunca se dio por vencido, ante un rival mejor en efectividad.

El colombiano radicado en la Comarca, Dunis Liñán, empató por decisión de los jueces contra Hassam "La Sombra" Valenzuela tras 6 fragorosos capítulos, en duelo donde se registraron caídas por ambos lados.

El dato

La pelea la presenciaron el excampeón mundial Cristian Mijares y Rubén “Cloroformo” Padilla, así como Julio César Chávez, quien forma parte del equipo de comentaristas que transmitió la función

Yasmín Rivas pudo celebrar un triunfo con la afición al boxeo de Gómez Palacio.  (Fotos de Jesús Galindo López)
Yasmín Rivas pudo celebrar un triunfo con la afición al boxeo de Gómez Palacio. (Fotos de Jesús Galindo López)

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusita Rivas Expo Feria

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La lagunera dijo que ahora buscará de nueva cuenta el título mundial. (AP)

Clasificados

ID: 1257261

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx