Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Fiera llega con la idea de sacar un buen resultado

Jugadores y cuerpo técnico del León arribaron ayer al aeropuerto internacional de Torreón.  (Jesús Galindo López)

Jugadores y cuerpo técnico del León arribaron ayer al aeropuerto internacional de Torreón. (Jesús Galindo López)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Conscientes de que no tendrán una tarde fácil, pero al mismo tiempo confiando en que tienen el nivel suficiente para obtener un buen resultado, se mostraron jugadores y entrenador de los Esmeraldas del León, quienes la tarde de ayer arribaron al aeropuerto internacional Francisco Sarabia de esta ciudad para declararse listos de cara al partido ante los Guerreros del Santos Laguna.

Decenas de aficionados laguneros estuvieron a la espera del plantel de "La Fiera", que cuenta con adeptos en su mayoría integrantes de las academias de futbol que el club guanajuatense tiene en la región Lagunera. Uno a uno ingresaron los jugadores a la terminal aérea para atender a los aficionados, repartiendo autógrafos y tomándose fotografías.

El director técnico de los Esmeraldas, Luis Fernando Tena, atendió brevemente a los medios de comunicación laguneros y explicó que su equipo va en ascenso y plantará un buen partido en el estadio Corona.

"Venimos bien, el equipo ha venido creciendo poco a poco. Tuvimos un inicio muy malo, pero ya llevamos dos partidos bastante buenos y creo que venimos en muy buen nivel".

Tena se dijo satisfecho debido a que su plantel está libre de lesiones y podrá hacer uso de toda su artillería, aunque declaró que no será fácil enfrentar a una escuadra que está estrenando director técnico.

"Estamos completos, estamos para pelear, tenemos muy buen plantel, pero estamos conscientes de que vamos a enfrentar a un equipo muy fuerte, muy motivado, tienen a un técnico que viene llegando, un técnico muy capaz y muy intenso, muy trabajador, lo conozco muy bien, él me conoce muy bien a mí y se lo que puede representar él para el equipo", consideró.

A pesar de que la estadística favorece a León con 7 victorias sobre Santos en sus más recientes 10 confrontaciones, para el experimentado Luis Fernando Tena los números se quedan fuera de la cancha y cada encuentro representa una nueva historia por escribir.

"Todos los partidos son diferentes y las circunstancias hoy también lo son. A ellos les urgen los puntos y a nosotros también, así que creo que va a ser un juego muy intenso", finalizó antes de abordar el autobús que los trasladó hasta su hotel de concentración.

Leer más de Deportes

Escrito en: León

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores y cuerpo técnico del León arribaron ayer al aeropuerto internacional de Torreón.  (Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 1257253

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx