Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros buscan acomodo en LMP

Salvador Valdez buscará nuevamente ser parte del staff de abridores de los Tomateros de Culiacán. (Archivo)

Salvador Valdez buscará nuevamente ser parte del staff de abridores de los Tomateros de Culiacán. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Al concluir la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol para el equipo Vaqueros Laguna, jugadores del club naranja se preparan para pelear por un lugar en los equipos de la Liga Mexicana del Pacífico, dentro de su campaña 2016 - 2017.

Un total de 16 jugadores del Club Vaqueros Laguna inician su aventura por un lugar en equipos de la LMP, tras culminar la temporada para Vaqueros hace apenas una semana. Algunos jugadores estarán reportando a campos de entrenamiento durante el mes de septiembre, como es el caso de Ricky Álvarez, quien está en las papeletas para el jugador más valioso (MVP) de la Liga Mexicana de Beisbol y será especial, debido a que en 2016 superó todas sus marcas personales, con .329 de porcentaje de bateo, 24 cuadrangulares y 91 carreras remolcadas. "El Wolverine" estará reportando con los Caballeros Águilas de Mexicali en el estado de Arizona, donde los emplumados realizarán su pretemporada en Tucson.

Con los actuales campeones de la LMP, los Venados de Mazatlán, el experimentado lanzador Walter Silva volverá a pelear su lugar en estos entrenamientos. A Silva lo acompañará Brian Hernandez, quien fue seleccionado como extranjero por los porteños debido a la regla de México - Americanos que se implantó en la Liga Mexicana del Pacífico.

En el equipo 16 veces campeón, los Naranjeros de Hermosillo, estará presente Alejandro Flores, prospecto y receptor de Vaqueros donde en 2016 conectó 9 imparables, 5 fueron productores.

Además, Flores brilló durante su paso por la Liga Norte de México con los Freseros de San Quintín, donde fue bujía para las victorias que llevaron al equipo a la final culminando con el campeonato, a pesar de que Alejandro no pudo ya estar presente por reforzar a los de la Comarca en la recta final de la temporada y los playoffs.

Junto con Flores, el lanzador José Samayoa, opcionado a Leones de Yucatán vía préstamo, estarán presentes en el campamento naranja en Hermosillo.

Con Mayos de Navojoa, Niko Vásquez fue tomado en el draft 2016 de la LMP como México-Americano y reportará con la tribu en septiembre, al igual que Diego Madero, opcionado a Leones de Yucatán en préstamo durante esta campaña, con quienes busca actualmente el campeonato de la Zona Norte. El lanzador sinaloense Felipe Arredondo, recientemente fue tomado de la bolsa de la LMP y se unirá a Vásquez y a Madero en Navojoa.

Los Cañeros de Los Mochis contarán con par de jugadores de Vaqueros, se trata del pitcher Isaac Rodríguez, quien fuera tomado en primera instancia por Yaquis de Ciudad Obregón en el draft de México - Americanos, pero fue cedido en cambio a Cañeros, quienes ahora contarán con el brazo submarino de Rodríguez, que fue opcionado a Yucatán en la fecha límite de transacciones en la LMB. A Rodríguez se le unirá el prospecto de Laguna opcionado a los Dodgers de Los Ángeles, el mochiteco Andrés Ayón.

Salvador Valdez y José Manuel Orozco vestirán el uniforme de entrenamientos de los Tomateros de Culiacán durante este septiembre, tratando de hacer el equipo en un roster lleno de estrellas. Para Valdez y Orozco será importante formar parte de las filas guindas, pues la Serie del Caribe 2017 será en Culiacán, Sinaloa, durante el mes de febrero del próximo año.

Édgar Gómez vivió su primera temporada en la LMB, donde vio acción en 37 juegos y acumuló 2-2 en ganados y perdidos con 5.56 de efectividad, Gómez tuvo que pasar por el proceso de adaptación en la LMB, a pesar de ello se vio su mejor versión en playoffs, el cachanilla estará reportando con Águilas de Mexicali después del día 5 de septiembre. Junto a Ricky Álvarez y Édgar Gómez, estarán en los entrenamientos cachanillas Juan Omar Espinoza, quien vivió la temporada como abridor y relevo, Esmailin Caridad como cerrador del equipo y Stephen Landazuri, que formó parte de las filas laguneras esta temporada, sin embargo, no vio acción con los naranjas.

EQUIPOS

Tomarán parte de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2016 - 2017.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana del Pacífico vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Salvador Valdez buscará nuevamente ser parte del staff de abridores de los Tomateros de Culiacán. (Archivo)

Clasificados

ID: 1257250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx