Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hoy se corre la XV Gran Carrera Nacional SIMSA

Los participantes esperan un clima como el de los últimos días, para tener un excelente rendimiento. (Archivo)

Los participantes esperan un clima como el de los últimos días, para tener un excelente rendimiento. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El día esperado llegó. En punto de las 8:00 horas, se dará el banderazo de salida a los más de 1,500 atletas que participarán en la XV Gran Carrera Nacional Grupo SIMSA 2016.

La jugosa bolsa de 150 mil pesos en premios a los ganadores, hará que se obtengan excelentes tiempos en cada una de las categorías participantes en ambas ramas.

Por su parte, los corredores recreativos buscarán terminar el trayecto, para ingresar automáticamente a la rifa de un automóvil último modelo, siempre y cuando entreguen su chip, al cruzar la línea de meta.

Tanto en la rama varonil como en la femenil, las categorías son la Libre (16-39 años), Máster (40-49 años), Veteranos (50-59 años), Golden (60-69 años) y Especial (70 años y mayores) además de la Élite y Mejores Laguneros.

Con excepción de las dos últimas, los monarcas percibirán 3 mil pesos, los subcampeones 2,500, quienes lleguen en el tercer puesto 2 mil pesos, en la cuarta posición 1,500 y los que arriben en quinto lugar, mil pesos.

Respecto a la Élite y Mejores Laguneros, los campeones obtendrán 5 mil pesos, quienes lleguen segundos percibirán 4 mil, mientras que los que ocupen los terceros puesto, recibirán 3,500 pesos.

El recorrido está debidamente certificado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) y será el mismo de las ediciones anteriores.

Los atletas pasarán por la Avenida Juárez, Calzada Cuauhtémoc, bulevar Independencia, Calzada Colón, avenidas Allende y Juárez, así como la calle Juan Pablos, con salida y meta en el Bosque Venustiano Carranza.

Los servicios que se ofrecerán, serán el médico, seguridad vial, sanitarios, guardarropa y de hidratación, en los kilómetros 2, 4, 6, 8 y en la meta. El paquete de los participantes incluye playera dry fit, préstamo de chip, medalla y mochila.

En la edición de 2015, los mejores corredores de la región fueron Juan Alberto Mena, Daniel Ortiz y Juan Jáquez en la rama varonil, así como Isabel Vélez, Argentina Valdepeñas y Liliana Luévano en la femenil.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carrera simsa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los participantes esperan un clima como el de los últimos días, para tener un excelente rendimiento. (Archivo)

Clasificados

ID: 1257244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx