Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Trump continúa dando bandazos

Otro cambio. Donald Trump dijo que nada significará tanto para él como que su partido sea 'el hogar del voto afroamericano'.

Otro cambio. Donald Trump dijo que nada significará tanto para él como que su partido sea 'el hogar del voto afroamericano'.

EFE

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, continuó ayer dando bandazos en su mensaje a los hispanos y negros, dos electorados clave a los que intenta atraer ahora de cara a la recta final de la campaña.

El magnate añadió un poco más de confusión a una semana en la que ha ofendido a los negros al tiempo que les promete resolver todos sus problemas y en la que ha parecido suavizar el duro discurso migratorio al que debe el éxito de su campaña.

En un mitin en Des Moines, Iowa, un estado de amplísima mayoría blanca, Trump dijo con solemnidad: "Nada significa más para mí que trabajar para hacer de nuestro partido el hogar del voto afroamericano de nuevo". Y pocas frases después, leídas del "teleprompter" con inusitada disciplina, el magnate volvía a insistir con su cruda descripción de lo que él considera que son las condiciones de vida de las personas negras en Estados Unidos. "En tantas comunidades bajo el control demócrata tenemos malas escuelas, no hay trabajo, alto crimen y no hay esperanza. No puede ser peor. A los que sufren les digo, 'voten por Donald Trump y yo lo arreglaré'. ¿Qué tienen que perder?", dijo ayer.

Pero, en otro mitin esta misma semana Trump levantó una oleada de críticas y malestar entre los afroamericanos por haber descrito sus barrios como lugares más inseguros "que zonas de guerra". Ayer el magnate volvió a indignar a esta comunidad con un mensaje de Twitter: "A la prima de Dwayne Wade le dispararon mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. ¡Los afroamericanos votarán Trump!", escribió a primera hora.

Recibe informe

Hillary Clinton recibió su primer informe sobre seguridad nacional:

⇒ Clinton asistió a una reunión informativa.

⇒ duró más de dos horas en la oficina del FBI en White Plains, Nueva York

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otro cambio. Donald Trump dijo que nada significará tanto para él como que su partido sea 'el hogar del voto afroamericano'.

Clasificados

ID: 1257203

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx