Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se desata tormenta en la Comarca Lagunera

EL SIGLO DE TORREÓN

Una tormenta eléctrica acompañada por fuertes vientos, lluvia y granizo se registró la tarde-noche del sábado en los municipios de Gómez Palacio, Ciudad Lerdo y parte de Torreón.

El fenómeno se comenzó a sentir aproximadamente a las 19:30 horas con nublados densos acompañados de actividad eléctrica, minutos después se comenzaron a sentir fuertes vientos y la caída de lluvia y granizo.

Los servicios de emergencia de Ciudad Lerdo informaron que alrededor de las 20:00 horas se reportó que a unos metros de las instalaciones de la Vicefiscalía el fuerte viento hizo volar un tejabán de aproximadamente 6 metros de ancho, mismo que arrastró unos cables de alta tensión y finalmente cayó sobre el libramiento Periférico.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para retirar la estructura, que quedó atravesada sobre la carretera.

En el área urbana y rural de Gómez Palacio se reportó fuerte precipitación y la caída de granizo en algunos sectores, lo que desquició el tráfico y volvió a inundar algunas vialidades y colonias.

Los servicios de emergencia de Torreón reportaron precipitaciones leves sobre todo al norponiente de la ciudad.

De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, dos canales de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico estarán afectando el norte, centro y sureste del país con fuertes tormentas.

Dichos fenómenos provocarán lluvias de moderadas a fuertes en las próximas 72 horas en la Comarca Lagunera. Además, se está pronosticando que la temporada de lluvias podría extenderse a los meses de octubre y noviembre.

Para hoy domingo se pronostican temperaturas de 20 a 31 grados, con nubes y claros en la Comarca Lagunera.

Tormenta. Inundó sectores de la zona urbana y rural de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, reportaron las autoridades.

Tormenta. Inundó sectores de la zona urbana y rural de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, reportaron las autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tormenta. Inundó sectores de la zona urbana y rural de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, reportaron las autoridades.

Clasificados

ID: 1257191

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx