Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se presenta 'Chepo' en casa

Los Guerreros reciben a León en duelo de urgidos

José Manuel de la Torre quiere enderezar el camino con los Guerreros del Santos Laguna. (Archivo)

José Manuel de la Torre quiere enderezar el camino con los Guerreros del Santos Laguna. (Archivo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los dos equipos con peor rendimiento en el Apertura 2016, Santos Laguna y León, se enfrentan hoy en la húmeda cancha del Estadio Corona, en el cierre de la séptima fecha de la campaña.

El duelo arrancará en punto de las 18:00 horas y será sancionado por el silbante Francisco Chacón Gutiérrez, quien será asistido en las bandas por Israel Valenciano Torres y José Ibrahim Martínez Chavarría. El cuarto árbitro será Miguel Ángel Chacón Viveros.

Será la presentación del "Chepo" de la Torre en el "Templo del Desierto", luego de un par de encuentros dirigidos al frente de los Guerreros, aunque al igual que su predecesor, Luis Zubeldía, todavía sin saborear las mieles de la victoria.

En su debut, la semana anterior, sucumbió ante la Máquina Celeste en el Estadio Azul, mientras que apenas el pasado miércoles en Ciudad Juárez, empató 3-3 ante los Bravos del circuito de ascenso, en choque válido por la Copa MX.

Los laguneros, acumulan dos puntos tras 6 jornadas, producto de un par de empates y cuatro descalabros, siendo junto a los Rayos del Necaxa, los únicos equipos de la competencia que no acumulan al menos un triunfo.

Por su parte, los guanajuatenses, marchan por diferencia de goles, penúltimos en la tabla de posiciones con 4 unidades, gracias a una victoria, un empate y cuatro tropiezos, siendo la peor defensiva de la campaña con 12 goles encajados.

El estratega santista, podrá echar mano de todo su plantel, al tener disponible, exento de lesiones y suspensiones a sus elementos, incluidos elementos juveniles, que ya vieron acción en el torneo copero.

En toda su historia en el máximo circuito, albiverdes y esmeraldas, se han enfrentado en 17 ocasiones en la Comarca, incluida una semifinal en el Apertura 2013, con saldo de 11 triunfos para los locales, dos empates y 4 victorias para los Panzas Verdes.

Los triunfos de la escuadra del Bajío en Torreón, fueron en las temporadas 1990-91 (1-0), 1995-96 (1-0), Apertura 2013 (2-0) y en el Apertura 2015 (3-1), cuando recién los Guerreros, estrenaban su título del Clausura 2015.

La mala noticia para los dirigidos por el "Chepo", es que de los 10 últimos enfrentamientos en cualquier cancha y fase, apenas tienen dos triunfos, por 7 de los rivales y un empate.

El timonel santista más ganador frente al León, fue Fernando Quirarte, quien también más los enfrentó, con un total de 6 partidos, en los que ganó 3 choques, empató un par y perdió solamente en una ocasión.

Jared Borgetti, es el artillero más letal ante los Esmeraldas, al perforar su meta en 7 oportunidades, seguido por el brasileño Carlos Augusto Gómez "Gutto".

Entre los jugadores que han vestido ambas casacas, sobresalen Adrián Martínez, Oribe Peralta, Carlos "Topoyo" Orozco, Jared Borgetti, Joaquín Reyes, Martín Bravo, "Chema" Cárdenas, Everaldo Bejines, Nicolás Ramírez, Wagner de Souza, Nacho Vázquez, entre otros.

Los técnicos que han estado en los dos banquillos, figuran Sergio Bueno, Pedro García y el actual estratega de la Fiera, Luis Fernando Tena. En el 2004, Carlos Ahumada y Luis Molina, fungieron como directivos de los dos equipos, aunque el León militaba en ese entonces, en la extinta Primera "A".

A fondo

→ Santos no gana un partido oficial desde el 23 de abril, cuando en casa derrotaron 2-1 a Tigres, acumulando más de cuatro meses sin obtener los tres puntos.

→ "El Flaco" Tena dirigió a Santos del 2002 al 2003, un total de 56 partidos, de los cuales ganó 24, empató 16 y perdió la misma cantidad. Su equipo anotó 108 goles y recibió 86.

→ Dirigiendo a otros equipos como Cruz Azul, Tecos, Monarcas, Chiapas, América y León, Luis Fernando ha enfrentado a los Guerreros 29 veces, con 14 victorias, 9 empates y 6 caídas.

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre quiere enderezar el camino con los Guerreros del Santos Laguna. (Archivo)

Clasificados

ID: 1257189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx