La i Laguna

De madera a camión que fue robado en carretera

Buscan a pobladores que realizaron actos de rapiña a la unidad

LA I LAGUNA

 SAQUEO

Un tractocamión cargado con madera y que presuntamente había sido robado momentos antes en la carretera libre Durango-Gómez Palacio, volcó la mañana del sábado en el kilómetro 139+300 de dicha vía.

Reporte

En el lugar se dieron algunos actos de rapiña por parte de vecinos de los poblados aledaños y de algunos automovilistas que pasaban por el lugar, algunos de los cuales ya fueron identificados y son buscados por personal de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).

Personal de la Policía Federal, División Caminos, informó que alrededor de las 06:00 horas de la mañana se reportó la volcadura de un tractocamión a la altura del kilómetro antes indicado, en el tramo carretero Cuencamé-Yerbaniz. La unidad siniestrada fue el tractocamión marca Kenworth, con placas de circulación 750-EX-1 del Servicio Público Federal, el cual arrastraba una plataforma cargada con varias toneladas de madera, las cuales quedaron regadas sobre y fuera de la cinta asfáltica.

Trascendió entre algunas de las autoridades que acudieron al lugar que la unidad y su carga habían sido robados momentos antes en uno de los tramos de la misma carretera libre cuando circulaba de la ciudad de Durango hacia Torreón.

La pesada unidad era conducida a exceso de velocidad y debido al pavimento mojado el conductor no la pudo controlar por lo que se salió de la carretera y volcó, regando su carga sobre y fuera de la cinta asfáltica.

La carretera fue cerrada parcialmente.

Los buscan

El conductor se retiró, en tanto algunas personas de las comunidades aledañas y automovilistas aprovecharon para llevarse parte de la carga, aunque algunos ya son buscados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1257163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx