Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Recibe Clinton primer informe de inteligencia como candidata

Clinton asistió a una reunión informativa que duró más de dos horas en la oficina del FBI en White Plains, Nueva York. (ARCHIVO)

Clinton asistió a una reunión informativa que duró más de dos horas en la oficina del FBI en White Plains, Nueva York. (ARCHIVO)

AP

Hillary Clinton recibió el sábado su primer informe sobre seguridad nacional como candidata presidencial demócrata, al reunirse con funcionarios de inteligencia para recibir un panorama de las principales amenazas que enfrenta Estados Unidos a nivel mundial.

Clinton asistió a una reunión informativa que duró más de dos horas en la oficina del FBI en White Plains, Nueva York, cerca de su casa en los suburbios de la ciudad de Nueva York.

El candidato republicano, Donald Trump, recibió el mismo informe a principios de mes, una medida habitual para los principales candidatos de los partidos pero que ha sido objeto de una lucha política durante la campaña.

Trump hizo campaña el sábado en Iowa, donde tenía programado encabezar un acto de recaudación de fondos. El empresario y celebridad de la televisión llevó su campaña a un estado donde las encuestas muestran una contienda ajustada.

Sus actividades coronaron una semana en la que hubo algunos de los intercambios más duros entre ambos rivales presidenciales.

Clinton dijo el jueves en Reno, Nevada, que Trump estaba alimentando un "ala radical" dentro del Partido Republicano, entre ellos antisemitas y supremacistas blancos.

Trump, que está tratando de ganarse a votantes moderados y a minorías, trató de pintar a Clinton como una racista.

El republicano lanzó un video en línea que incluye imágenes de la ex primera dama en la que ella se refirió a algunos delincuentes jóvenes como "súper depredadores" en la década de 1990. El video también muestra al ex rival demócrata de Clinton, el senador Bernie Sanders, denunciando esa frase como "racista". Clinton ofreció una disculpa.

Trump ya ha sido criticado por aludir a los estereotipos antisemitas, como cuando tuiteó una imagen contra Hillary Clinton que incluía una estrella de David encima de un montón de dinero.

También causó sorpresa cuando habló a la Coalición Republicana Judía y declaró: "Soy un negociador como ustedes fueron negociadores".

Clinton ha dicho que Trump y sus seguidores han tomado puntos de vista extremistas. Durante una entrevista el viernes a MSNBC, Clinton calificó la contienda como algo que "no es una elección normal entre un republicano y un demócrata".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clinton asistió a una reunión informativa que duró más de dos horas en la oficina del FBI en White Plains, Nueva York. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1257097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx