Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Subirá precio de gasolina Magna en septiembre

Este es el precio máximo que se estableció para la gasolina Magna en 2016. (ARCHIVO)

Este es el precio máximo que se estableció para la gasolina Magna en 2016. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El precio de la gasolina Magna va a subir dos centavos a partir del 1 de septiembre, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Significa que desde el jueves próximo, el precio de este combustible va a estar disponible en 13.98 pesos por litro. Actualmente se cotiza en 13.96 pesos.

Este es el precio máximo que se estableció para la gasolina Magna en 2016. Significa que, independientemente del comportamiento del mercado, el precio no va a subir más.

Desde este año se fijó una banda de precios mínimo y máximo. La cotización más baja es de 13.16 pesos por litro y la más alta de 13.98.

La gasolina Premium se va a vender en 14.81 pesos por litro en septiembre, igual cotización a la que hoy se comercializa. Este combustible ya no puede venderse por arriba de ese importe.

El que también se ajusta al alza a partir de septiembre es el diésel, que sube 47 centavos para comercializarse en 14.45 pesos por litro. En agosto, este combustible se ofrece al público en 13.98 pesos por litro.

“La evolución de los precios máximos de las gasolinas en México durante el mes de septiembre refleja la recuperación reciente en el precio del petróleo”, detalló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

Leer más de Finanzas

Escrito en: gasolinazo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este es el precio máximo que se estableció para la gasolina Magna en 2016. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1257092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx