Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gana crudo mexicano 55 centavos en la jornada

NOTIMEX

La mezcla mexicana de exportación terminó la semana con una ganancia de 55 centavos al venderse en 41.45 dólares por barril, en comparación con la jornada pasada, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base expuso que a pesar de la pérdida semanal registrada, durante la semana el petróleo cotizó con resultados mixtos. Por un lado, las presiones al alza para el precio del energético provinieron de un aumento en las especulaciones sobre un probable acuerdo entre los miembros de la OPEP para estabilizar el mercado de hidrocarburos. Dichas especulaciones fueron impulsadas, luego de que el servicio oficial de noticias Shana informara que el ministro de Energía iraní atenderá a la reunión informal en Argelia a finales del próximo mes.

Por otro lado, las presiones a la baja en los primeros días de la semana se debieron al fortalecimiento del dólar estadunidense, así como a la publicación del reporte semanal de energía de la EIA.

En ese escenario, el crudo tipo WTI avanzó 19 centavos al venderse en 47.52 dólares por barril, y su contraparte, el Brent, subió 13 centavos para cotizarse en 49.80 dólares por tonel.

Leer más de Finanzas

Escrito en: petroprecios Crudo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1257077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx