Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

De Jefes... ni sus luces

La Laguna podría quedarse sin representante en la LNBP

De Jefes... ni sus luces

De Jefes... ni sus luces

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A poco más de un mes para el inicio de la temporada 2016-2017 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el equipo de Jefes Fuerza Lagunera no está considerado dentro del calendario para tomar parte de la campaña, por lo que La Laguna se quedaría nuevamente sin basquetbol de nivel profesional durante el invierno.

Mediante sus canales de comunicación oficiales, la LNBP dio a conocer el calendario de juegos para la nueva temporada que comenzará el jueves 13 de octubre, teniendo como fecha de terminación el 25 de febrero.

Durante el pasado mes de julio se realizó la primera asamblea de representantes de los equipos, estrenando la gestión de Sergio Gánem como nuevo presidente de la liga, quien recibió en la ciudad de Monterrey a los directivos de las escuadras participantes, reunión a la que no asistió ninguna representación por parte de Jefes Fuerza Lagunera, por lo que comenzó a vislumbrarse que desertarían de la liga.

Ya se ha dado a conocer el calendario oficial de juegos, que incluye a 11 equipos: Panteras de Aguascalientes, Indios de Ciudad Juárez, Soles de Mexicali, Correcaminos de Ciudad Victoria, Barreteros de Zacatecas, Abejas de Guanajuato, Fuerza Regia de Monterrey, además de los regresos de Santos de San Luis Potosí y los Toros de Nuevo Laredo, así como dos equipos que aún no han dado a conocer sus nombres de batalla, pero tendrán sede en Hidalgo y en la Ciudad de México.

Los Jefes no aparecen entre los equipos contemplados, como tampoco los Pioneros de Quintana Roo, quienes son los actuales campeones de la liga, pero solicitaron licencia para no disputar esta temporada debido a que por motivos políticos, no les prestarán el Polifórum Benito Juárez, donde recibían sus juegos como locales.

La directiva de Jefes Fuerza Lagunera no ha emitido ninguna comunicación oficial al respecto de su participación en la próxima temporada de la LNBP, mientras que la incertidumbre reina también entre los empleados del Auditorio Municipal.

De acuerdo al registro de la LNBP, que tuvo su primera temporada en el año 2000, la escuadra lagunera fue de las fundadoras de la liga y participó de manera consecutiva durante cerca de una década; para la temporada del 2009 se ausentó de la competencia.

En el torneo 2010-2011 nuevamente se intentó competir en el circuito, sin embargo al siguiente año dejó de participar por falta de recursos económicos.

Pasaron tres temporadas sin que los laguneros tuvieran la oportunidad de observar las acciones del baloncesto de mayor nivel del país, regresando, bajo el mando de nuevos miembros de la familia Gánem para las temporadas 2014 - 2015, aunque para este 2016 - 2017 la liga reporta que no hay ningún registro.

Cabe recordar que durante la temporada anterior, la directiva lagunera terminó con fricciones ante la LNBP, negándose a pagar adeudos, por lo que la liga les quitó puntos del standing.

Sin embargo, al llegar un nuevo presidente a la LNBP y además ser familiar de los directivos laguneros, parecía que podrían llegar a un arreglo, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

Se va con la Fuerza

Por otro lado, el coach español Paco Olmos, quien durante la temporada anterior dirigió a Jefes Fuerza Lagunera, fue anunciado de manera oficial como nuevo entrenador de la Fuerza Regia de Monterrey.

Olmos es un entrenador de reconocida calidad y llega tras disputar la final del Baloncesto Superior de Puerto Rico, donde dirigió a los Vaqueros de Bayamón. Con esto, se diluye la posibilidad de que Olmos regresara a dirigir en Torreón, aún y cuando el equipo de los Jefes Fuerza Lagunera llegara a participar en la temporada 2016 - 2017 de la LNBP.

Equipos confirmados por la lnbp para temporada 2016 2017

1.- Panteras de Aguascalientes.

2.- Indios de Ciudad Juárez.

3.- Abejas de Guanajuato.

4.- Soles de Mexicali.

5.- Fuerza Regia de Monterrey.

6.- Toros de Nuevo Laredo.

7.- Santos de San Luis Potosí.

8.- Correcaminos de Ciudad Victoria.

9.- Barreteros de Zacatecas.

10.- Ciudad de México (sin nombre).

11.- Hidalgo (Sin nombre).

La 2016 - 2017 sería una nueva temporada sin equipo profesional de basquetbol en Torreón. (Archivo)
La 2016 - 2017 sería una nueva temporada sin equipo profesional de basquetbol en Torreón. (Archivo)

Leer más de Deportes

Escrito en: jefes fuerza lagunera Jefes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De Jefes... ni sus luces

Clasificados

ID: 1257067

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx