Cultura

Ofrecerán conciertos para niños y abuelos

Espacios. OSIJUT se presentará en Galerías Laguna y la Banda Municipal en Casa del Anciano.

Espacios. OSIJUT se presentará en Galerías Laguna y la Banda Municipal en Casa del Anciano.

 YOHAN URIBE

El Siglo de Torreón

Este fin de semana la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón y la Banda Municipal, ofrecerán conciertos gratuitos en diferentes espacios públicos, como parte del programa permanente música que gira.

El primer concierto gratuito tendrá lugar hoy a las 6:30 de la tarde en el Centro Comercial Galerías Laguna, donde la sinfónica juvenil de Torreón, bajo la dirección del joven lagunero Ethan Eager, interpretará un programa de repertorio.

El repertorio será variado, e incluirá obras como el "Vals Sobre las Olas" de Juventino Rosas; el "Feuerfest Polka", de Josef Strauss; "La Filomena", "Funiculí-Funiculá; de Luigi Denza, "Cielito Lindo", y "Obertura de la Caballería Ligera", entre otras.

Más de sesenta jóvenes laguneros sobre el escenario, darán muestra de la calidad que ha alcanzado la agrupación a lo largo de más de cinco años de actividad en la región.

El segundo concierto, ofrecido por la Banda Municipal, bajo la dirección del maestro Juan Barrios, tendrá lugar mañana a las 12:00 del día, y es dirigido a los habitantes de la Casa del Anciano Dr. Manuel Silva, como parte de la celebración del Día del Abuelo.

El programa del concierto fue seleccionado con la intención de que los adultos mayores en su día, recuerden algunos clásicos de la música, sin faltar las tradicionales Mañanitas, para comenzar el festejo.

Obras como A mi manera, El mar, Sobre las olas, La Bikina, Dios nunca muere, y canciones típicas mexicanas, hacen parte de las obras que interpretará la banda.

Las dos agrupaciones realizan conciertos permanentes en diferentes espacios públicos de la región, uno de los objetivos es acercar la música a través de presentaciones gratuitas para diferentes públicos.

Cortesía

Una agrupación sólida

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón brinda a sus integrantes un espacio y entorno sano en el cual fortalecen su sentido de identidad y de preferencia, aprendiendo y compartiendo el arte de la música, y así convirtiéndolos en mejores ciudadanos con valores como disciplina, trabajo en equipo, apreciación de la belleza de la música y del arte - todas estas cualidades y valores intrínsecos al trabajo de una orquesta sinfónica. En los cinco años desde su fundación, esta agrupación ha llegado a ser una parte importante y esencial del escenario cultural, social y educativo de la región; se ha presentando gratuitamente en diferentes espacios del estado.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Espacios. OSIJUT se presentará en Galerías Laguna y la Banda Municipal en Casa del Anciano.

Clasificados

ID: 1256993

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx