Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Con trabajo, 'Chepo' quiere salir adelante

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El "Chepo" de la Torre busca la solución inmediata para que los Guerreros puedan saborear las mieles de la victoria en el Apertura 2016, por lo que apostará por una fórmula, que en el papel, no debe fallar.

Mucho trabajo y manejo de la presión, son las constantes en las que enfoca a sus pupilos, además de plasmar en la cancha, el futbol que intenta desarrollar y de paso, obtener los resultados deseados, antes de la pausa por la fecha FIFA.

"Vamos poco a poco, esto es de tiempo, de tener un poco de paciencia, aunque ya es de tiempo atrás, el no poder dar el resultado adecuado", confesó el otrora entrenador de la selección nacional.

De cara al duelo del próximo domingo en el Corona ante la Fiera, el timonel de los Guerreros fue enfático al señalar, que un triunfo no les daría ningún tipo de tranquilidad, aunque sí la confianza, de cara a la segunda parte de la campaña.

"El equipo tiene que mantener esa intensidad y constancia para poder hacer diferencia y plasmarlo, que es lo que no hemos podido hacer".

A pesar de ya haber dirigido a los laguneros un par de encuentros, uno en la Liga y otro en la Copa MX, agregó estar emocionado de jugar en casa, como desde la vez que aceptó el reto de dirigir a los albiverdes, ya que sus primeros compromisos, se efectuaron fuera de la Comarca.

"Los resultados son los que mandan y estaremos tranquilos en mejores circunstancias, pero siempre estaremos con esa intensidad y con la presión que se tiene, por obtener resultados".

Para José Manuel, los rivales también cuentan, por lo que no será ventaja enfrentar a un equipo que se encuentran en las mismas condiciones que Santos Laguna y que recién, fue goleado en su casa dentro de la Copa MX.

"Ellos también tienen un gran plantel y creo que los baches que han tenido son parte de las circunstancias que viven. Los analizamos bien, vemos cómo han estado jugando y en eso tenemos que estar claros para no vernos sorprendidos y sacar un buen resultado".

El haber tenido un rendimiento regular en Ciudad Juárez, alienta al "Chepo" para poder sumar 3 puntos el domingo en el Corona, sin que eso signifique que ya no puedan pelear por algo más en el torneo.

"Creo que sí se ha mejorado en muchos aspectos, aunque hay que reflejarlos en el marcador porque es lo principal. A los jugadores, debemos medirlos en lo individual, para que luego rindan en lo colectivo, partimos de eso".

De la Torre, espera ganarle el duelo a Luis Fernando Tena, actual técnico de los guanajuatenses, quien fue el mandamás del Tri Olímpico cuando él fue el timonel de la selección mayor,

"Lo conozco bien y a su cuerpo técnico, analizamos al rival, a sus dirigidos, pero ellos también nos conocen. Es parte de la competencia y de quién puede adaptarse lo más rápido posible y sacarle ventaja".

Adelantó que un encuentro de futbol, de pronto cambia con un error o un acierto, por lo que sé reaccionar de inmediato en cualquiera de los casos.

Por lo pronto, al tener plantel completo, libre de lesiones y suspensiones, todavía no sabe, quién estará de arranque ante La Fiera, ya que prefiere esperar hasta los últimos instantes.

"En ese análisis de quien está mejor, lo tendremos hasta el último día, siempre lo dejo así, al final poder decidir con ellos, esperemos quien inicia. Nos ocupa es tener al jugador en la mejor forma individual, para que rinda en lo grupal, sacar puntos y lo único que tenemos en mente es al León".

Para finalizar, De la Torre habló sobre los convocados santistas a la selección, aunque no quiso ahondar más en el tema, ya que ha estado en ese puesto y las controversias por la lista de llamados, siempre dará de qué hablar.

"Me da gusto por los seleccionados de Santos, los apoyaremos con todo. A los que llame o no, es responsabilidad del técnico y no es lo que crea yo, es lo que decida el responsable" indicó de manera tajante.

"Yo estoy en lo mío que es Santos, no soy juez ni quien abogue por unos u otros, ya estuve ahí, pero ahora apoyamos las decisiones para tener los mejores resultados".

También les llueve

/media/top5/lluvia-tsm.jpg

/media/top5/lluvia-tsm2.jpg

Los Guerreros tuvieron que adecuar su entrenamiento de ayer a las condiciones climáticas y sus consecuencias, luego de que la lluvia inundara gran parte de sus canchas alternas en el Territorio Santos Modelo.

José Manuel de la Torre confía en que 'poco a poco' se darán los resultados positivos en Santos Laguna.

José Manuel de la Torre confía en que 'poco a poco' se darán los resultados positivos en Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: chepo de la torre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Manuel de la Torre confía en que 'poco a poco' se darán los resultados positivos en Santos Laguna.

Clasificados

ID: 1256984

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx