Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan marcha en Torreón por desaparecidos

Cita. La marcha será el 30 de agosto en la Plaza Mayor.

Cita. La marcha será el 30 de agosto en la Plaza Mayor.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas Víctimas de Desaparición Forzada, se llevarán una serie de actividades en Torreón, entre las que destacará una marcha por parte de los familiares en la Plaza Mayor del municipio.

La Asociación Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos (Fuundec), informó que el próximo 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, por lo que las familias que integramos Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (Fuundec-Fundem) realizarán diversas actividades.

Serán unos días antes, así como después del día de la conmemoración, que se realizarán las actividades en diversas ciudades y estados como Saltillo y Torreón de Coahuila, Ciudad de México, Querétaro, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, entre otras.

Por lo que corresponde a Torreón, será el próximo 30 de agosto, cuando los familiares acudirán a las 10 de la mañana a realizar una marcha en la Plaza Mayor.

A las 12 del día se llevará a cabo una misa en el Árbol de la Esperanza en la alameda Ignacio Zaragoza de Torreón.

SALTILLO INICIARÁ ACTIVIDADES HOY

Por su parte, en el municipio de Saltillo el día de hoy comenzarán a realizar actividades, entre las que destacan la Exposición "Huellas de la Memoria", así como una presentación en domingo del libro "Manual de acciones frente a la Desaparición y Desaparición Forzada".

Ambos eventos se efectuarán en la Escuela de Ciencias Sociales el 27 y 28 de agosto, respectivamente.

Además el próximo lunes se efectuará el foro "Acompañando en la Búsqueda, resistencia y solidaridad", el cual se llevará a cabo en la Escuela de Psicología.

El 30 de agosto se realizará una misa por las personas desaparecidas en la Catedral de Santiago Apóstol, para después iniciar la marcha "En resistencia solidaria, no pararemos hasta encontrarles" en la Plaza de Armas.

Las actividades culminarán en Saltillo el 31 de agosto con una misa en Rectoría Nuestra Señora del Refugio.

Actualmente hay cerca de mil 700 personas desaparecidas en Coahuila, mismas que siguen sin ser localizadas. Algunas desapariciones datan desde el año 2007.

Coahuila se encuentra en los primeros 5 lugares a nivel nacional con más personas desaparecidas sin localizar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Fuundec

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cita. La marcha será el 30 de agosto en la Plaza Mayor.

Clasificados

ID: 1256949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx