Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Cae falsificación de billetes en el país

Billetes. La falsificación de billetes en México bajó alrededor de tres por ciento, según el reporte del Banxico.

Billetes. La falsificación de billetes en México bajó alrededor de tres por ciento, según el reporte del Banxico.

AGENCIAS

De enero a junio de este año han sido decomisados 151 mil 740 billetes falsos, lo que significa una tendencia a la baja de circulación de 3 % en comparación con el mismo periodo de 2015, informó Alejandro Alegre Ramírez, director general de emisión del Banco de México, en conferencia de medios en la Procuraduría General de la República.

"La circulación de billetes falsos se ha disminuido este año si consideramos las piezas falsas dictaminadas por cada millón de billetes auténticos en circulación. En 2016, la cifra es de 63.2 piezas falsas por cada millón de billetes auténticos en circulación, mientras que en el mismo período del año anterior fueron 69 piezas falsas por cada millón de billetes auténticos", puntualizó el entrevistado.

De la denominación de 50 pesos, están relacionadas con una falsificación identificada por las autoridades federales desde enero de 2016; esta falsificación representa aproximadamente el 30 por ciento de la falsificación de la denominación de 50 pesos que principalmente ha circulado en la Ciudad de México y el Estado de México, agregó el funcionario del Banco de México con relación al tema.

TRABAJO DE INTELIGENCIA

Ayer viernes se dio a conocer que como resultado del trabajo de inteligencia de la Policía Federal, y del intercambio de información con el Banco de México, Fuerzas federales de la División de Seguridad Regional detuvieron en la delegación Venustiano Carranza a Francisco Gabriel Zetina Vargas, acusado de falsificación de moneda en la modalidad de producción, en la Ciudad de México, principalmente. La falsificación es una fuerte problemática.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Billetes Falsos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Billetes. La falsificación de billetes en México bajó alrededor de tres por ciento, según el reporte del Banxico.

Clasificados

ID: 1256913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx