14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Decomisan 151.7 mil billetes falsos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 27 de agosto 2016, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

De enero a junio de 2016 han sido decomisados 151 mil 740 billetes falsos, lo que significa una tendencia a la baja de circulación de 3 % en comparación con el mismo período del año pasado, informó Alejandro Alegre Ramírez, director general de emisión del Banco de México (Banxico) en conferencia de medios en la Procuraduría General de la República (PGR).

"La circulación de billetes falsos se ha disminuido este año si consideramos las piezas falsas dictaminadas por cada millón de billetes auténticos en circulación. En 2016, la cifra es de 63.2 piezas falsas por cada millón de billetes auténticos en circulación, mientras que en el mismo período del año anterior fueron 69 piezas falsas por cada millón de billetes auténticos", puntualizó Alegre Ramírez.

De la denominación de 50 pesos, están relacionadas con una falsificación identificada por las autoridades federales desde enero de 2016; este fraude representa aproximadamente 30 % de la falsificación de la denominación de 50 pesos, que principalmente ha circulado en la Ciudad de México y el Estado de México, agregó el directivo del Banxico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...