Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arremete Mancera contra reformas energética y educativa

EL UNIVERSAL

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, arremetió contra las reformas estructurales que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto y que recientemente aprobó el Congreso de la Unión y pidió pensar ya en “reformas a las reformas”.

Al participar en la reunión plenaria de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en un hotel del centro de la capital, Mancera aseguró que las reformas como la energética y la educativa no están funcionado, por lo que pidió a los integrantes de su grupo parlamentario trazar una agenda muy estratégica en estos temas.

“Aquí podemos tener una agenda muy estratégica, se requiere una agenda estratégica que también vea, y coincido, vea las reformas de las reformas, hoy no están funcionando la reforma energética, no está funcionando la reforma de educación”, afirmó Mancera.

Flanqueado por los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Oaxaca, Gabino Cué; de Tabasco, Arturo Núñez; de Michoacán, Silvano Aureoles y de los electos, de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; de Durango, José Rosas Aispuro, y de Quintana Roo, Carlos Joaquín, Mancera pidió a los mandatarios tener mucho cuidado en las reformas de seguridad porque con el nuevo Sistema Acusatorio podría generarse una “esfera de impunidad”.

Mancera Espinosa dijo que el nuevo Sistema Penal Acusatorio todavía no está dando los frutos pensados y los alertó de todas las personas que podrían quedar en libertad y es un tema que debe atenderse.

“Llamo la atención de los gobernadores electos, se va a encontrar que el Sistema Acusatorio, por el que tanto se ha luchado, todavía no está dando los frutos que se han pensado y lo digo con toda responsabilidad, sí lo asumo, porque se van a encontrar con que cada vez que habrá más personas en libertad y ese es un tema que debe de atender cada uno de los estados, las medidas precautorias, que no se han implementado, el estancamiento en la congestión de juicios, el retardo en las carpetas de investigación son cifras que ahí están y que son reales, tengamos cuidado pues”, agregó.

También pidió analizar reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, pues no está concluida la tarea, por el contrario, hay mucho qué hacer, “podemos crear una gran esfera de impunidad sino lo trabajamos con cuidado”.

Agradeció el respaldo que le dieron a su iniciativa para consolidar la reforma política de la capital del país y la Ciudad de México pudiera tener una Constitución, además les reconoció el apoyo que les dieron los legisladores a la reforma para desindexar el salario mínimo como una unidad de medida.

Además, pidió no abandonar la agenda del salario mínimo pues no han terminado todavía, “está pendiente y ustedes son una parte muy importante”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Mancera Reformas EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1256820

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx