Top 5

Los castings más controversiales del cine

Los castings más controversiales del cine

Los castings más controversiales del cine

DIANA ALCÁNTARA

Elegir al actor perfecto para un papel no solamente es mirar la capacidad camaleónica y la forma de meterse en el personaje de los actores, es también que sean creíbles en su papel, en su interacción con los otros actores o su aporte mismo a la historia que cuentan. Algunas elecciones quedan perfectas, como mandadas a hacer, y es que en ocasiones lo son, pero otras, el actor o actriz elegido no queda para nada en el personaje que se le asigna, porque no es creíble o, peor, porque cambia por completo la esencia de éste.

Estas han sido las elecciones de elenco más controversiales que ha habido en el mundo del cine.

1. Óscar Jaenada en Cantinflas

/media/top5/top-PERDON.jpg

Una figura tan importante y reconocida en la cultura mexicana, en una historia realizada en nuestro país, pero interpretada por un actor español. El hecho creó mucha controversia y varios se negaron a aceptar que una personalidad como Cantinflas fuera interpretado por un extranjero, así que a pesar de que Jaenada capturara la imagen del personaje, aún se piensa que bien pudo haber algún otro (mexicano) que hiciera un gran trabajo en pantalla y así dejar que el mexicano fuera interpretado por otro igual.

2. Scarlett Johansson en Ghost in the Shell

/media/top5/top-35945.jpg

El clásico del anime no sólo tiene su eco de impacto en su natal Japón, sino también en el resto del mundo. Pero aunque esta historia única está basada en las series de anime y manga del mismo nombre, la actriz que la protagonizará en el cine no será ni japonesa ni asiática, sino una estadounidense. Tras el anuncio hubo muchas protestas diciendo que Hollywood seguía con la tendencia de modificar las raíces de los personajes al elegir a personalidades norteamericanas para interpretar papeles que, por su contexto, deberían ser de otra raza, en este caso asiática. No es como si no hubiera actores y actrices en Hollywood con esa ascendencia.

3. Rooney Mara en Pan

/media/top5/top-Screenshot_113.png

Los que conocen la historia literaria de “Peter Pan” saben que Tiger Lily es un personaje Nativo Americano. Pero en la adaptación al live action de 2015, se decidió contratar para el papel a una actriz que nada tenía que ver con el tipo de personaje que se traza. El problema no fue la actuación o la representación de Tiger Lily en la historia, sino el hecho de que un importante personaje, que además es esencial sea de raza indio-nativo, fuera interpretado por un actor de raza blanca. Muchos se molestaron y muchos otros lo encontraron injusto e incorrecto.

4. Emma Stone en Aloha

/media/top5/top-bbea574a78789a27a00f6a7067004a7a.jpg

Si tu personaje es de ascendencia Asiático-Americana, lo lógico sería elegir a una actriz con esas características. Pues no en el caso de este proyecto dirigido por Cameron Crowe, quien eventualmente tuvo que disculparse por elegir a Emma Stone para representar a este personaje de origen y familia de Hawái, con ascendencia China. Emma por su parte declaró que un importante detalle de la controversia es que había abierto la plática sobre el tópico y sobre la importancia de diversidad en Hollywood.

5. Maika Monroe en Día de la Independencia: Contraataque

/media/top5/top-3570553.jpg

Tanto Mae Whitman como Maika Monroe han demostrado ser buenas en su trabajo actoral, pero la crítica de que una reemplazara a la otra en el papel de la hija del presidente en la secuela de “Día de la independencia” no se hizo esperar cuando se anunció que Whitman no regresaría al proyecto en 2016. En la original de 1997, Mae tomó el papel con el suficiente profesionalismo, para tratarse de una niña actriz, además que su carrera tomó paso firme desde ese momento en el cine y la televisión, con papeles secundarios y protagónicos por igual; sin embargo, fue Monroe la elegida para el papel en la secuela. El cambio se percibió como la forma superficial en que Hollywood percibe ciertos estándares de belleza.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los castings más controversiales del cine

Clasificados

ID: 1256809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx