La i Laguna

HUELLAS DE LA MEMORIA

Recordarán a desaparecidos

LA I LAGUNA

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos (Fuundec) , espera la exposición Huellas de la Memoria en Saltillo y en Torreón, se realizarán una serie de actividades para recordar a sus familiares que no han regresado a casa, pero sobre todo para visibilizar esta problemática que se sufre en el país.

Lucha sigue

María Elena Salazar, representante de Fuundec en Torreón, informó que la exposición del escultor Alfredo López Casanova, llegará a Saltillo este sábado y se espera que estén en Torreón en 15 días.

Se trata de una exposición itinerante que pretende llegar hasta Washington, Estados Unidos, para hacer más visible la problemática que aún se vive en el país.

Fue creada por López Casanova, el diez de mayo, Día de la Madre, quien estuvo con aquellas mujeres que mantienen su lucha por encontrar a sus hijos. Se trata de zapatos en cuyas suelas sus familias han escrito leyendas de amor hacia sus desaparecidos. Son los zapatos que han gasatado sus familias en su peregrinar en su lucha incansable por encontrarlos.

"Las huellas de memoria" pretende ser una exposición itinerante llevada por todo el país en un principio y posteriormente hasta el extranjero para que el sufrimiento y lucha de estas personas sea visible y se haga eco a sus peticiones de justicia y derecho a encontrarse un día de nuevo con sus hijos, padres o hermanos perdidos.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

En Torreón

Para el martes 30, Fuundec prepara una marcha de la Plaza Mayor a la Alameda Zaragoza y al mediodía, se ofrecerá una misa frente al Árbol de la Esperanza.

 DATOS

Fecha

En 2010, la convención internacional para la protección de las personas contra las desapariciones forzadas decidió declarar el 30 de agosto como el día especial.

29

 DE AGOSTO

Fuundec se reunirá en la Alameda para hacer una limpieza del Árbol de la Esperanza.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1256767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx