Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Suciedad en agua afecta a colonias

SE ENVIARÁN PIPáS A VARIAS ZONAS DE LA CIUDAD

Efectos. El pozo 33-A quedó fuera de servicio porque el agua comenzó a contaminarse con la del río. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Efectos. El pozo 33-A quedó fuera de servicio porque el agua comenzó a contaminarse con la del río. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El agua que se extrae del pozo 33-A, ubicado en el estadio Rosa Laguna comenzó a contaminarse con la proveniente del río Nazas, por lo que quedó fuera de servicio y miles de usuarios comenzarán a notar la escasez.

Ante esta situación, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) desplegará pipas para surtir provisionalmente a las colonias Las Rosas, Héctor Mayagoitia, San Patricio, Flores Magón, El Consuelo, Sacramento y el área comercial ubicada entre los bulevares Miguel Alemán y González de la Vega.

El gerente técnico del organismo, Héctor Torres informó que desde ayer por la mañana, se empezó a registrar la presencia de sólidos suspendidos en el agua que se extrae de dicho pozo, el cual está sujeto a un monitoreo permanente junto con otras tres fuentes de abastecimiento ubicadas en las cercanías al lecho del río.

Aunque se hicieron los esfuerzos necesarios para disminuir los grados de partículas, no fue posible y ayer mismo hubo la necesidad de dejar los equipos de extracción sin funcionar para evitar que las líneas de conducción del agua comenzaran a azolvarse con dichos sólidos.

Torres señaló que además, la calidad del líquido no sería la necesaria para hacerla llegar a los usuarios.

Para abastecer las necesidades, el organismo comenzará a enviar este día las tres pipas a su cargo y otras dos que les facilitará la Comisión Nacional del Agua, con capacidad de 14 metros cúbicos cada una.

Se dará prioridad a los hospitales, escuelas y comercios para posteriormente empezar a distribuir el agua en los domicilios particulares de los sectores referidos.

"En cuanto nos lleguen los primeros reportes, enviaremos a las pipas para surtir a los usuarios afectados por la falta de suministro", indicó el gerente técnico del Sideapa.

Además del pozo 33-A, el organismo mantiene bajo monitoreo permanente el 6, que está situado en la colonia El Campestre a un costado de la Casa de la Cultura; el número 24 que se localiza por la calle Durango a espaldas de la plaza comercial Imagen, así como el 12 del Parque Industrial Lagunero (PIL), a una cuadra de la Universidad La Salle Laguna.

Problema

Comienza a contaminarse el agua de los pozos con la que proviene del río Nazas.

⇒ A partir de ayer, el Sideapa dejó fuera de servicio el pozo 33-A, situado en el estadio Rosa Laguna.

⇒ En los trabajos de monitoreo se detectó la presencia de sólidos suspendidos.

⇒ Se dejó fuera de operaciones para no azolvar las tuberías.

⇒ Comenzarán a surtir con pipas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa Agua GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Efectos. El pozo 33-A quedó fuera de servicio porque el agua comenzó a contaminarse con la del río. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1256732

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx