Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Falta conectividad entre GP y Torreón

EL PUENTE LÁZARO CÁRDENAS-FALCÓN PODRÍA DESFOGAR EL FLUJO VIAL

Congestionamientos. Toda la carga vehicular se concentra en el Puente Plateado.

Congestionamientos. Toda la carga vehicular se concentra en el Puente Plateado.

MA. ELENA HOLGUÍN

El paso del agua por el río Nazas evidencia la carencia de suficientes vías de conectividad entre Gómez Palacio y Torreón, pues prácticamente toda la carga vehicular está concentrada en los puentes Plateado y el que comunica con el bulevar Miguel Alemán.

Aunque también se tienen los accesos por el Guadalupe Victoria -conocido como Salvador Creel- y el de la calle Piedras Negras o Cobián, éstos no son tan transitados porque según lo que comentaron algunos automovilistas, temen encontrarse con los puestos de revisión que la Policía Estatal instala del lado de Coahuila.

Además, ambos puentes son más utilizados para el tránsito local en el propio Parque Industrial Lagunero, pues el grueso de quienes se trasladan a la zona Centro de Torreón o de Gómez Palacio, prefieren hacerlo por el Puente Plateado por la cercanía que representa.

El director de Tránsito y Vialidad, Roberto Hamdan destacó que este acceso principal registra un flujo vehicular de 60 mil unidades por día en promedio, pero con el cierre de los accesos hacia el vado del río, se ha incrementado hasta en más de un diez por ciento.

Consideró que en caso de estar habilitado, el puente vehicular Lázaro Cárdenas-Falcón desahogaría hasta en un 50 por ciento la carga vehicular que actualmente tiene el Plateado, tal y como ocurría cuando se mantenía abierto a la circulación por el lecho seco. El problema es que esta obra no está terminada.

Ante la falta de accesos suficientes, el titular de Tránsito recomendó a la ciudadanía salir con tiempo hacia sus puntos de destino, manejar con precaución y respetar los límites de velocidad al circular por los puentes, ya que la carga vehicular es importante y ante cualquier distracción se pueden ocasionar accidentes.

Como parte de las medidas para reorientar la vialidad, debido a la contingencia, se eliminó el doble sentido de la circulación en la calle Valle del Guadiana, de manera que quienes transitan de Torreón hacia Gómez Palacio deberán hacerlo por la avenida Lerdo de Tejada, hacia el bulevar Ejército Mexicano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Río Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Congestionamientos. Toda la carga vehicular se concentra en el Puente Plateado.

Clasificados

ID: 1256729

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx