Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suavizan evaluación magisterial

AGENCIAS

La evaluación magisterial, uno de los puntos más polémicos de la Reforma Educativa, ya no será obligatoria para todos los maestros.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) informó ayer el rediseño de la evaluación del desempeño docente, que este año será voluntaria para quienes busquen una promoción; se celebrará en noviembre, y sólo será obligatoria para 24 mil profesores que obtuvieron resultados insuficientes en la evaluación de 2015 y para los evaluadores certificados.

Con el nuevo modelo de evaluación, "se escuchó" al sector del magisterio que se había quejado del ejercicio, "no nada más a la CNTE", señaló el instituto.

"La evaluación de noviembre de 2016 es obligatoria para un sector nada más, los que no obtuvieron un resultado satisfactorio en 2015, y para los evaluadores; para los demás es voluntaria. Es un registro voluntario para aquellos que quieran participar en la evaluación porque eso va a llevar a aumento de horas, reconocimientos, etcétera", señaló la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle.

Agregó que este replanteamiento "sí escuchó a los docentes" que han manifestado inconformidad y preocupación ante la evaluación del desempeño docente a través de las evaluaciones que se llevaron a cabo y a través de las expresiones que han sido publicadas.

Leer más de Torreón

Escrito en: evaluacion docente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1256701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx