Cultura

Listo el festival En Blanco & Negro

Invitados. El festival contará con la participación de pianistas de talla mundial.

Invitados. El festival contará con la participación de pianistas de talla mundial.

 EL SIGLO DE TORREóN

El Festival Internacional de Piano En Blanco & Negro es una fiesta de la música que ofrece la oportunidad de conocer las formas de ser, pensar, gozar, entender y observar la interpretación y destreza en pianistas originarios de naciones de Asia, América y Europa.

Uno de los ciclos emblemáticos del Centro Nacional de las Artes (Cenart) durante 19 ediciones ha tenido lugar en el Auditorio Blas Galindo; este año 2016 llega a su vigésima edición con una programación de 20 conciertos y la participación de 21 pianistas de 12 países, quienes ejecutarán un variado repertorio.

Desde su primera edición, efectuada en 1996, los espectadores han apreciado el talento y habilidad que emergen de entre los dedos de pianistas con trayectoria, jóvenes destacados y algunos de los más grandes exponentes del repertorio clásico de este instrumento, como el español Joaquín Achúcarro, el estadounidense Conrad Tao, la rusa Lilya Zilberstein y el mexicano Jorge Federico Osorio.

Algunos de los pianistas de Europa que han participado en el festival son Alexandros Kapelis (Grecia); Francesco Libetta, Francesco Caramiello y Vincenzo Maltempo (Italia); Idil Biret (Turquía), Esther Walter (Suiza), Irina Shishkina, Aleksander Pashkov, Alexei Lubimov (Rusia); Eva María Zuk, Józef Olechowski, Edward Wolanin y Radek Materka (Polonia).

Además, en el marco del encuentro, se realizará el ciclo de cine Pianistas en el Aula Magna José Vasconcelos y la Biblioteca de las Artes. El talento mexicano al piano ha estado presente con Mauricio Náder, Patricia García, Alejandro Vela, Fernando García, Alberto Cruzprieto, Silvia Navarrete, Eva María Zuk, y Rodolfo Ritter, entre otros.

Para consultar la programación los interesados pueden visitar la página www.cenart.gob.mx.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitados. El festival contará con la participación de pianistas de talla mundial.

Clasificados

ID: 1256691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx