Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Destaca México en turismo de negocios

Negocios.Para los organizadores de eventos y convenciones, México es un mercado atractivo para el sector.

Negocios.Para los organizadores de eventos y convenciones, México es un mercado atractivo para el sector.

AGENCIA REFORMA

Dentro de América Latina, México es el país que más está creciendo en la industria de turismo de reuniones, señaló Kai Hattendorf, gerente general de la Asociación Global de la Industria de Exhibiciones (UFI).

"A nivel global la industria (de turismo de reuniones) está creciendo, algunos lugares más que otros, y actualmente en Latinoamérica, México es uno de los mercados más interesantes en la comunidad de organizadores de eventos internacionales", dijo el dirigente alemán.

Esto tras la inauguración del congreso nacional Amprofec, que reúne a expertos del área de congresos y convenciones, cuya inauguración fue durante la mañana de ayer en el centro de convenciones de Pabellón M.

Hattendorf agregó que con base en una encuesta realizada por el UFI, actualizada al primer semestre del presente año, el 80 por ciento de los organizadores de eventos mexicanos consultados revelaron que habían tenido un crecimiento en la organización de eventos con respecto al año pasado.

Esa misma proporción, agregó el directivo, se mantiene con respecto al número de organizadores de eventos mexicanos que cree que la industria seguirá creciendo en el 2017.

UFI representa a 700 empresas organizadores de eventos internacionales de 86 países, los cuales realizan alrededor de 5 mil eventos anualmente, refirió Sergey Alexeev, presidente de la asociación.

Por su parte, Edward Kelley, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones (Amprofec), coincidió en que actualmente es buen momento para la industria de reunioes en el → país.

El también director general del World Trade Center México, dijo que esto lo ha notado, puesto que los grandes recintos del país muestran calendarios y recintos llenos, entre ellos Cintermex en Monterrey, y Expo Guadalajara en la capital jalisciense.

En el marco del evento, la Amprofec firmó convenios con el UFI, la Sociedad Independiente de Organizadores de Eventos (SISO, por sus siglas en inglés), y Asociación Internacional de Eventos y Exhibiciones (IAEE, por sus siglas en inglés), con lo que la asociación mexicana podrá intercambiar conocimiento y herramientas con actores globales de la industria de organización de eventos y convenciones.

Leer más de Finanzas

Escrito en: turismo de negocios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negocios.Para los organizadores de eventos y convenciones, México es un mercado atractivo para el sector.

Clasificados

ID: 1256683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx