Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Talento, en la mira de empresarios

Perspectivas.Las empresas buscan personal certificado que pueda impulsar proyectos de mejora en sus negocios.

Perspectivas.Las empresas buscan personal certificado que pueda impulsar proyectos de mejora en sus negocios.

AGENCIAS

-La disociación entre el sistema educativo y las necesidades de las empresas instaladas genera en el país una fuerte competencia por la búsqueda de capital humano, informaron la firma de búsqueda de empleo Bumeran.com y la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

En la actualidad, explicaron, el sector empresarial compite por el talento, situación que permea en todos los tamaños de empresa. Al anunciar la Feria Virtual de Empleo Bumeran-Amedirh 2016, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 4 de septiembre próximo mediante www.bumeran.com.mx, el presidente de Amedirh, Pedro Borda, destacó que la tendencia de búsqueda de talentos tiende al personal certificado.

"El tema de la crisis o escasez de talentos tiene que ver con la falta de una política pública", así, mientras existan instituciones que preparen a las personas con base en las necesidades empresariales, aún hay mucho por conocer.

La especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com, Ivonne Vargas, señaló que lo anterior, tiene que ver con las empresas para que éstas identifiquen la clase de talentos que requieren.

Con lo anterior, dijo, las empresas podrán hacer una planeación sobre las competencias que necesitarán en un futuro para así identifcarlos con antelación; es decir, hacer un plan de retención de talento.

Esta necesidad de talento de las empresas puede encaminarse a eliminar barreras de discriminación por edad, al solicitar personal de hasta 45 años de edad, debido a que "el talento no tiene edad y está comprobado que un equipo diverso ayuda a incrementar la productividad de la empresa".

En cuanto a la feria virtual del empleo, refirieron que ya se cuenta con más de siete años de éxito realizando ferias virtuales de empleo en Latinoamérica, por lo que buscan concentrar la oferta laboral y académica en un espacio virtual, sin la necesidad de recorrer interminables pabellones o distintos sitios de Internet.

Leer más de Finanzas

Escrito en: talento caza talentos Empresarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perspectivas.Las empresas buscan personal certificado que pueda impulsar proyectos de mejora en sus negocios.

Clasificados

ID: 1256681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx