Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ajustan para 2017 evaluación docente

ENTRARá EN VIGOR EL PRóXIMO AñO AL INICIAR EL CICLO ESCOLAR

Desempeño. Con este modelo, los docentes podrán decidir si participan o no en la evaluación.

Desempeño. Con este modelo, los docentes podrán decidir si participan o no en la evaluación.

AGENCIA REFORMA

A partir de 2017, la Evaluación de Desempeño Docente contará con un nuevo modelo.

Así lo anunció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

La presidenta del organismo, Sylvia Schmelkes, indicó que este año se aplicará un modelo de transición equivalente al de 2015, pero con mejoras sustanciales.

"Será voluntaria para todos los que desean participar en la evaluación a fin de tener ascensos y estímulos, pero solamente ésta, de aquí en adelante continúa la evaluación obligatoria", remarcó, tras presentar el nuevo Modelo de Evaluación de Desempeño que entrará en vigor en 2017 al iniciar el ciclo escolar.

El consejero Eduardo Backhoff destacó que en esta ocasión los maestros podrán decidir sobre su participación en la Evaluación de Desempeño. "La evaluación de 2016 se hace voluntaria porque es un período de transición, habrá quien no quiera evaluarse en esta ocasión porque va a haber un cambio que les sea más favorable, pero habrá otras personas que digan que quieren evaluarse para acceder a los estímulos", explicó.

Schmelkes consideró que el modelo que se aplicará a partir del próximo año permitirá introducir mejoras en la Evaluación de Desempeño Docente. El nuevo modelo, explicó, constará de tres fases, en lugar de cuatro, y la mayor parte se realizará en las escuelas.

En la primera fase, los directores de las escuelas deberán entregar el Informe de Responsabilidades Profesionales, el cual, además, incluirá el punto de vista del maestro sobre sus fortalezas y debilidades.

En la segunda etapa, los maestros deberán elaborar un proyecto de enseñanza, aplicarlo en el salón de clases y evaluar a sus alumnos; y después entregarán las evidencias y un reporte del mismo.

En la tercera fase se realizará el Examen Nacional de conocimientos por computadora en sedes que estarán cerca de las escuelas y no será en una sola fecha sino durante el ciclo escolar. "Es un intento para dar respuesta a sus preocupaciones y a sus inconformidades con la evaluación y esperamos que satisfaga mucho más esta propuesta a todos los docente, no sólo de la CNTE".

Leer más de Nacional

Escrito en: SEP evaluacion docente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desempeño. Con este modelo, los docentes podrán decidir si participan o no en la evaluación.

Clasificados

ID: 1256604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx