Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lluvias dejan daños en 5 estados

Baja presión. Continuarán las lluvias en México por un canal de baja presión.

Baja presión. Continuarán las lluvias en México por un canal de baja presión.

AGENCIAS

Un muerto, decenas de familias desalojadas de sus viviendas y pérdidas en cultivos, entre otros daños, han dejado las lluvias en municipios de Guanajuato, Jalisco, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, en las últimas 24 horas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que continuarán las lluvias en todo el país, ocasionadas por canales de baja presión -uno que se mantendrá en el interior de México y otro ubicado en el sureste del país- aunados a la entrada de humedad del golfo de México y el mar Caribe.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población de Baja California Sur que extreme precauciones ante la formación de la tormenta tropical "Lester", la cual se localiza al sur-suroeste de la península de Baja California.

En tanto, autoridades de Protección Civil en el estado de Guanajuato informaron que en Cortazar un hombre de 32 años murió luego de ser arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el río Laja; en Pénjamo se reforzó la alerta por la creciente del río Lerma y en Abasolo 600 personas fueron desalojadas de sus casas por las inundaciones que han dejado las constantes lluvias.

La Subprocuraduría de Justicia de la Región C informó que ayer jueves fue encontrado el cuerpo de un hombre que el domingo pasado fue jalado por la corriente del río Laja, desde la colonia San Miguelito, del municipio de Cortazar, hasta la comunidad Emiliano Zapara, en Villagrán.

La víctima fue identificada por sus familiares como Alberto Sanabria González, quien tenía su domicilio en la Ciudad de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: daños Clima ESTADOA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Baja presión. Continuarán las lluvias en México por un canal de baja presión.

Clasificados

ID: 1256599

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx