Nosotros Desayunos Eventos Salud

Monumental Nacimiento

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Más de 500 piezas donadas por el público conforman el montaje de un Nacimiento colectivo, el cual se exhibe en el Colegio de San Ildefonso, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

En ese lugar hay borregos que son más grandes que los caballos, gallinas más altas que los pastores, pesebres de mayor dimensión que un desierto, burritos pintados de alebrijes y alrededor de 15 Reyes Magos. Parece surrealista, pero es el tradicional Nacimiento de México que, por tercer año consecutivo, se exhibe en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Es como cualquier Nacimiento que en esta época navideña se coloca en los hogares mexicanos, con piezas hechas de barro, madera, lámina, palma, cartonería y demás materiales tradicionales. Sólo que éste tiene un par de características peculiares: es enorme (535 piezas) y fue conformado por donaciones del público.

Cada pastor, burrito, gallina, becerro, pato, oveja, María y José, fueron donados por el público simpatizante del Antiguo Colegio de San Ildefonso para integrar un Nacimiento que se encuentra en exhibición en el Patio de Acceso del museo, en una área de 18 metros cuadrados.

La subdirectora del recinto, Lilia Millán, dice que la idea de conformar un Nacimiento de tal magnitud fue propuesta por Germán Dehesa, escritor y miembro del patronato del museo, con el propósito de recuperar esta tradición y fortalecer el sentido de identidad en el pueblo mexicano.

En este 2004 el público donó 135 piezas para lograr un total de 535, que van entre los diez y 45 centímetros de altura.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 125648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx