Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Clinton defiende a fundación

Justifica. Hillary Clinton desestimó el reporte de AP.

Justifica. Hillary Clinton desestimó el reporte de AP.

AP

Hillary Clinton defiende la fundación de ayuda humanitaria de su familia y dice que un reporte de The Associated Press sobre reuniones con donantes es "absurdo" y "mucho humo, sin fuego".

En una entrevista con la cadena CNN, Clinton dice que el reporte de la AP "examinó una pequeña porción de mi tiempo" como secretaria de Estado, y llegó a la conclusión de que sus reuniones con ganadores del Premio Nobel estaban vinculadas con la fundación, en lugar de con el trabajo de ellos como líderes globales. "Eso es absurdo", dice.

Un reporte difundido por la AP el martes halló que más de la mitad de los funcionarios no gubernamentales que se reunieron con Clinton cuando ella era secretaria de Estado dieron dinero a la Fundación Clinton. En conjunto, los donantes contribuyeron hasta 156 millones de dólares a esa organización.

Los diarios The Washington Post y USAToday consideraron que Hillary Clinton y su familia deben cerrar la Fundación Clinton tras nuevas revelaciones. En editoriales separados, ambos rotativos coincidieron en que la medida se hace necesaria para evitar que persista la percepción de compra de acceso si Clinton es electa a la Presidencia de Estados Unidos.

Se une Sanders

Bernie Sanders, dijo que participará en la campaña de Clinton y de los candidatos al Congreso:

→ El senador exhortó a quienes lo respaldaron a no pasarse al Partido Verde de Jill Stein ni al Libertario de Gary Johnson.

→ Un motivo es derrotar a Trump.

Leer más de Internacional

Escrito en: elecciones EU

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justifica. Hillary Clinton desestimó el reporte de AP.

Clasificados

ID: 1256467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx