13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Entrenan marcha olímpica en circuito de Línea Verde

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 25 de agosto 2016, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

En la Línea Verde actualmente se practica la disciplina de la marcha olímpica como una actividad deportiva más en este parque, el grupo está bajo las órdenes del profesor del DIF Lauro Manuel Tovar Blanco, actualmente entrenan de lunes a viernes a partir de las 9:00 horas, el lugar de concentración es el foro ubicado a la altura del Paseo del Tecnológico.

EJERCICIO SIMPLE

El grupo se encuentra conformado por más de 10 señoras mayores de 40 años de edad, aunque la edad no es impedimento para la práctica de este bello deporte, desde niños hasta adultos mayores pueden practicarlo sin problema. La Marcha atlética es una de los más simples ejercicios de caminata. Su popularidad probablemente radica en la simplicidad de cómo se hace este ejercicio. Sin embargo, marcha atlética no es similar a un crudo de ritmo rápido caminar. Existen técnicas y posturas que se deben seguir.

BENEFICIOS

Algunos de los beneficios de la marcha atlética son el fortalecer y mejorar el sistema cardio-vascular. Durante este ejercicio, aumenta la frecuencia cardíaca. En segundo lugar, marcha atlética puede hacer que una persona pierda peso. Los movimientos del cuerpo están destinados a quemar calorías que se almacenan como grasa corporal. El ritmo más rápido de las fuerzas de los grupos de músculos para moverse, los brazos oscilantes por delante y por detrás, esto también moviliza los músculos del hombro.

Después de la medalla obtenida por Guadalupe González en la caminata 20K dentro de Río 2016 se espera que la práctica de este deporte sea mucho mayor, por ello se conformará un equipo juvenil de marcha en Línea Verde, iniciando con la promoción en las escuelas.

Invitan a todos para marchar

La marcha olímpica es un ejercicio muy completo.

→ No hay límite ni edad mínima para formar parte del grupo.

→ Las inscripciones e informes se otorgan en Línea Verde.

→ Hay entrenamientos de lunes a viernes a partir de las 9:00.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...