Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

20 Century Fox lanza app

Aplicación Estrenos del momento fortalecerá el área digital de venta y renta de películas

Estrenos. En la aplicación ya se encuentran más de 700 títulos que pueden ser comprados o rentados. (ARCHIVO)

Estrenos. En la aplicación ya se encuentran más de 700 títulos que pueden ser comprados o rentados. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Debido a que la tendencia de hábitos de consumo en cuestiones digitales ha ido en aumento, 20 Century Fox apuesta a una nueva aplicación para colocar sus películas en renta o venta.

"Lo que vemos es que en ciertas plataformas de suscripción se anunciaban estrenos cuando en realidad no lo eran, por eso desarrollamos esta app con lo nuevo que se lanza al mercado en Home entertaiment", refirió el Country Manager de 20 Century Fox, Juan Carlos Díez, durante la presentación de la nueva aplicación llamada Estrenos del momento.

"Todavía tenemos camino por recorrer, pues la gente no sabe aún cómo rentar y comprar, y ahora que los distribuidores de videos físicos cerraron, nos preguntamos: ¿por qué no aprovechar eso?", señaló.

"La renta no se acaba, éste es un mercado muy amplio, y lo que queremos es hacerle la vida más fácil al consumidor, tratar de llevarlo de la mano de la renta física a la digital", agregó el representante de la distribuidora, quien a la par dijo que se cuidará el crecimiento de la venta de materiales físicos.

"En Home entertaiment queremos enfocarnos en la parte digital, pero la parte física todavía es muy importante para nosotros, soy responsable, con Warner, de la parte física", detalló.

"Sin embargo, queremos fortalecer la parte digital y complementar la física, de acuerdo a la manera en que se mueven los hábitos del consumidor. El material físico no va a desaparecer, como en la música, aún es importante", puntualizó.

Para lograr sus objetivos 21 Century Fox se alió con la marca de televisoras Samsung, a fin de concretar el acuerdo comercial y la distribución de sus materiales, en el que incluso se encontrarán incluso entrevistas, detrás de cámaras y una basta oferta sobre los filmes que manejan.

"Lo que vimos es que el principal medio por el cual se rentan y compran nuestras películas es a través de una televisión, seguido por una tablet, por un móvil y, al final, las lap tops, es por eso que queremos lograr el primer acercamiento con las televisiones", detalló.

"Samsung es líder, por lo tanto es un buen inicio para tratar de captar a ese consumidor, pero en un futuro se va a abrir, queremos irnos a todos los dispositivos que existen en el mercado", refirió el empresario.

Aunque reconoce que tener la alianza con la marca de tecnología limita de cierta manera la cantidad de consumidores a los que pueden llegar, será una prueba para ampliarse hacia otros dispositivos y marcas comerciales.

Dentro de la plataforma ya se encuentran más de 700 películas para que, posteriormente a través de Cinépolis Klic, la gente pueda acceder a las cintas.

"A través de la app pueden ver los primeros 10 minutos de las cintas, pero queremos terminar con que la gente logre ese platillo principal que es toda la película, por lo que damos los contenidos para ver el filme a través de Cinépolis Klic", agregó Díez.

En la plataforma ya se encuentran disponibles películas que se estrenarán en 2017, y hay materiales extra, como Día de la independencia, X-men apocalipsis y La era de hielo 5.

El empresario recalcó que esos materiales adicionales se podrán encontrar en la aplicación casi al mismo tiempo del estreno de las cintas en carteleras.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: 20 century fox

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrenos. En la aplicación ya se encuentran más de 700 títulos que pueden ser comprados o rentados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1256321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx