Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Decomisan una tonelada de carne

Insalubre. Esta fue parte de la carne que se decomisó en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Insalubre. Esta fue parte de la carne que se decomisó en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

La Jurisdicción Sanitaria VI a través del área de Regulación Sanitaria en coordinación con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, decomisó cerca de una tonelada de carne en un predio que operaba de forma irregular en la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón. Los empleados que se encontraban en ese momento lograron escapar.

Carne sin refrigerar, maloliente y plagada de fauna nociva, fue como los inspectores de ambas dependencias encontraron el predio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, ayer a las 13:00 horas.

De acuerdo con José Luna Riojas, coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VI, fue gracias a una denuncia anónima como se logró dar con el lugar.

"Estaban en condiciones sumamente insalubres, la carne que se encontró ahí no tenía ningún sello de Rastro, y en malas condiciones", detalló.

En el predio también se localizó una planta de rendimiento para el destino final de la carne, plantas que son utilizadas principalmente para la elaboración de harinas. También fue decomisada.

Luna Riojas dijo que la carne que se decomisó se envió inmediatamente a una de esas plantas para su destrucción.

El coordinador de Regulación y Fomento Sanitario dijo que se trabaja en coordinación con la Dirección de Inspección y Verificación "lo que nos permite abarcar más y pues todo con la finalidad de salvaguardar la salud de la ciudadanía".

José Luna exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de situaciones totalmente irregulares, "si ven este tipo de situaciones, que llamen, ya sea al Municipio a la Dirección de Verificación o con nosotros, lo podrán hacer en el teléfono 7-16-07-74, en donde se recibirán las denuncias de forma anónima y se atenderán de forma inmediata", aseguró el coordinador de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción.

ANTECEDENTES

En el mes de junio de este año, la Dirección de Inspección y Verificación detectó carne de asno, de caballo y de toro, que carnicerías la hacían pasar por res, además de producto que tenía cucarachas, moscas y hasta plástico.

Y para entonces se había decomisado cerca de 14 toneladas de carne en mal estado en lo que va del presente año.

Los operativos seguirán en el municipio.

Denuncie casos

Dependencias se unen por la salud de la ciudadanía:

⇒ El departamento de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción trabaja en coordinación con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

⇒ Se puede denunciar de manera anónima, sobre este tipo de irregularidades al teléfono 7-16-07-74.

Leer más de Torreón

Escrito en: Carne decomisada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insalubre. Esta fue parte de la carne que se decomisó en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1256301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx