Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Evitan los robos en escuelas lerdenses

SEGURIDAD PÚBLICA, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA SE COORDINARON

Acciones. Se mantuvo saldo blanco en robos a escuelas del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

Acciones. Se mantuvo saldo blanco en robos a escuelas del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Tras la implementación del operativo Escuela Segura, hubo resultados positivos en cuanto al resguardo de las instituciones educativas en Lerdo.

Fueron vigiladas un total de 212 escuelas del municipio de Lerdo.

La Dirección Municipal de Educación, Arte y Cultura informó que fueron más de 30 mil alumnos de los diversos niveles educativos que ingresaron este pasado lunes a clases, reportando saldo blanco en los recintos educativos, gracias al operativo Escuela Segura.

Desde el sábado 16 de julio y hasta el 22 de agosto se realizó el operativo mediante el cual se busca evitar robos o vandalismo en las instituciones educativas, luego de que cierran las escuelas para iniciar formalmente el período vacacional de verano.

El encargado del Departamento de Educación, Arte y Cultura, Miguel Núñez, informó que con apoyo de Seguridad Pública Municipal y de vecinos de las instituciones educativas de nivel básico de Lerdo, se realizó el operativo en el que también participan elementos de la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad, así como la Dirección de Protección Civil, los cuales están en comunicación y coordinación, tanto con los maestros de las escuelas, como con los padres de familia.

Antes de concluir el ciclo escolar pasado se llevaron a cabo las pláticas previas para coordinar las acciones de los ciudadanos y de la Policía Municipal.

"Se trató de un operativo en el que los vecinos vigilaron que no hubiera personas o acciones fuera de lugar en torno a los edificios escolares, de ser así, hace de inmediato el llamado a Seguridad Pública, con ellos se logró saldo blanco evitando actos de vandalismo o robo", explicó el encargado del Departamento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas Lerdo seguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Se mantuvo saldo blanco en robos a escuelas del municipio de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1256085

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx