Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Municipio tomará los parquímetros

Administración. A mediados de septiembre el servicio de estacionamiento en Matamoros será administrado por el Ayuntamiento.

Administración. A mediados de septiembre el servicio de estacionamiento en Matamoros será administrado por el Ayuntamiento.

MARY VÁZQUEZ

Ayer por la tarde el Cabildo autorizó la revocación del contrato a la empresa Jajomar S. A de C.V que opera los parquímetros en Matamoros, pero al no haber empresas interesadas para hacerse cargo del servicio la misma empresa rentará los aparatos para que el Ayuntamiento se haga cargo del servicio.

El alcalde Raúl Onofre Contreras dijo que por lo pronto será personal del departamento de Tránsito y Vialidad quienes harán las funciones que tenía a su cargo el personal de parquímetros, mientras se crea el departamento y se contrata el personal necesario.

El munícipe adelantó que la colocación de las "arañas" se elimina, pues ese y el mal comportamiento de los trabajadores de la empresa fueron los motivos del descontento de la ciudadanía. Se analizará cuál será la sanción a aplicar por excederse del tiempo de estacionamiento, mientras que en las tarifas por el estacionamiento no se modificarán y las proyecciones son que para mediados de septiembre el Municipio tenga a su cargo el servicio.

Onofre Contreras especificó que no se concesionó el servicio a otra empresa, puesto que ninguna se acercó, pues falta poco para que caduque el convenio de la empresa con el Municipio, luego falta más de un año para finalizar la administración y tal vez para las compañías no era rentable, por el tiempo que duraría el proceso de adjudicación y luego probablemente tendría que renovar el contrato con la siguiente administración y hacer algunas modificaciones.

"Nosotros platicamos con la empresa y llegamos a un buen acuerdo, mientras que nosotros planeamos un buen proyecto para la administración directa".

El edil dijo que no se pagará una penalización a la empresa por incumplimiento de contrato, pues el acuerdo fue que les rentarían los estacionómetros.

Para saber

En la administración de Guillermo del Real se concesionó el servicio.

⇒ La empresa Jajomar y el Ayuntamiento firmaron un contrato por ocho años, sólo duró cinco años.

⇒ De las ganancias la empresa entrega sólo 25 mil pesos al mes.

Leer más de Regionales

Escrito en: parquimetros matamoros jajomar Ayuntamiento de Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Administración. A mediados de septiembre el servicio de estacionamiento en Matamoros será administrado por el Ayuntamiento.

Clasificados

ID: 1256062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx