Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay Vaqueros para rato

Directiva naranja ya planea temporada 2017 en La Laguna

Hay Vaqueros para rato

Hay Vaqueros para rato

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

De "muchas satisfacciones" y con "balance positivo" es como directivos de Vaqueros Laguna califican la temporada 2016 del equipo naranja, en la que lograron imponer un nuevo récord de victorias para la franquicia y clasificaron de manera directa a los playoffs, aunque sufrieron una dolorosa barrida ante Sultanes de Monterrey.

En términos generales, Vaqueros Laguna tuvo una temporada exitosa, aumentando sus logros deportivos e incrementando la cantidad de aficionados en el estadio de la Revolución, además de sumar nuevos locales comerciales y mejorar las gradas para comodidad de los fanáticos.

Esos logros impulsan a la oficina lagunera a seguir trabajando para mejorar aún más durante la campaña 2017, aseguró Luis Dovalina, presidente ejecutivo adjunto de Vaqueros Laguna, en exclusiva para El Siglo de Torreón, quien además garantizó que la franquicia se quedará en Torreón no solamente durante el 2017, sino durante mucho tiempo más.

Feliz por haber logrado objetivos, pero a la vez decepcionado por haberse despedido temprano de los playoffs, el directivo naranja describió a la campaña 2016 como:

"En términos generales, creo que fue una temporada exitosa, primero que nada porque se logró la meta establecida de inicio, que era llegar a playoffs de manera directa. Sin embargo, nos quedamos con la 'espinita', porque hubiéramos deseado llegar más arriba, no estaba en el script que fuéramos eliminados tan rápido en cuatro juegos, pero es beisbol, nos enfrentamos a un gran rival como es Sultanes de Monterrey, los muchachos se entregaron, estuvieron peleando juego a juego, pero así es la postemporada", describió.

Laguna obtuvo el quinto mejor promedio de la LMB en cuanto a aficionados asistentes al estadio, con un total de 285,952 espectadores durante 53 juegos, promediando 5,395 por juego, superando por más de 500 el promedio que se tuvo el año anterior, lo que celebró Dovalina al considerarlo una muestra de cómo se ha identificado La Laguna con su equipo.

"Eso ha sido importantísimo, la afición se ha reflejado en su asistencia al parque de la Revolución. Tuvimos un crecimiento considerable con respecto a temporadas pasadas y esto se ve reflejado en los resultados que ha obtenido el equipo. Se ha creado una identidad del equipo Vaqueros Laguna, ya ves a más aficionados con las gorras, con los jerseys y yo creo que eso es a base de un trabajo que se ha hecho por años", añadió.

Al finalizar los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, se realizará la asamblea de dueños en la que todo parece indicar uno de los actuales socios se deslindará por completo de la operatividad del equipo naranja, vendiendo el cien por ciento de las acciones al Grupo ArHe de los hermanos Érick y Juan José Arellano Hernández, lo que para Luis Dovalina, no representa ningún riesgo de que la franquicia pudiera mudarse.

"El equipo va a permanecer aquí en La Laguna, no hay por qué moverlo, creo que los señores Arellano se dieron cuenta del gran apoyo que hay de los aficionados, de las empresas, de las autoridades, es una plaza cien por ciento beisbolera, que ha apoyado en esta época de Vaqueros Laguna, en la época del Unión Laguna, así que mudarse no está en los planes".

Aunque apenas hace 3 días terminó la aventura para Vaqueros, en la oficina naranja ya planean lo que será la temporada 2017.

"Ya estamos revisando y todo lo que se viene para el próximo año, en el que tenemos que formar un mejor equipo. Ahorita estamos haciendo un reporte de todo lo que se hizo este año, veremos qué es lo que necesita el estadio. Se ha hablado mucho de la renovación del estadio o de la posible construcción de otro, todos esos planes los tenemos que platicar ya en corto durante las próximas semanas para ir definiendo la estrategia que vamos a seguir, pero todo será enfocado en darle más satisfacciones a los aficionados".

5,395

AFICIONADOS

fue el promedio que registró esta temporada el Estadio de la Revolución.

Leer más de Deportes

Escrito en: LMB vaqueros laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay Vaqueros para rato

Clasificados

ID: 1256017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx