Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Río Nazas

Mantendrán abiertos retornos en Periférico

YOLANDA RÍOS

Dentro de las acciones para controlar la avenida por el lecho seco del río Nazas, se mantendrán abiertos los dos retornos del Periférico a la altura del puente Solidaridad en su parte baja.

Ayer en la tarde en la parte de Torreón se inició la colocación de un bordo de tierra y piedras a un lado de las columnas, con el fin de no interrumpir la circulación vehicular en general.

Se mantendrá abierto el Metroparque hasta que lleguen las aguas al área urbana de Torreón y seguirán en monitoreo las colonias Plan de Ayala, Vista Hermosa y La Rosita que colindan con la margen del río, con el fin de detectar hundimientos.

El director de Obras Públicas Gerardo Berlanga dijo que el Municipio trabaja coordinadamente con la Comisión Nacional del Agua en el manejo de esta avenida extraordinaria y le está proporcionando toda la maquinaria pesada necesaria para mantener despejado el cauce de manera que el agua fluya sin problemas.

"Se ha estado trabajando en la parte del sifón para eliminar bordos que pudieran represar el agua". Señaló que el alcalde dio instrucción de que se mantuvieran en comunicación constante y apoyando a la Conagua para estar alerta a la hora y en las condiciones en que llegue el agua por el lecho seco del río Nazas.

Por su parte, el titular de Protección Civil Alberto Porragas Quintanilla informó que durante todo el día se recorrieron las colonias situadas en las colindancias con el río para reforzar donde sea necesario el bordo.

"A la gente se le pidió reportar cualquier situación de emergencia y se les informó de las condiciones en que viene esta avenida".

Acciones

Realizaron trabajos por avenida de río.

⇒ Se colocaron bordos en la parte inferior del puente Solidaridad.

⇒ Es del lado de Torreón y para mantener el tránsito vehicular del Periférico.

⇒ Esta medida se mantendrá de acuerdo al volumen de agua por el lecho.

Seguridad. Pretenden mantener abiertos los retornos inferiores. (FERNANDO COMPEÁN)

Seguridad. Pretenden mantener abiertos los retornos inferiores. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Retornos periferico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Pretenden mantener abiertos los retornos inferiores. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1255975

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx