Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Faltan insumos en HG, otra vez

DENUNCIAN ANOMALÍAS EN HG

Enojo. Javier Quintero, de Donadores Laguna, asegura que es más el tiempo que el Banco de Sangre está cerrado que en operación.

Enojo. Javier Quintero, de Donadores Laguna, asegura que es más el tiempo que el Banco de Sangre está cerrado que en operación.

GUADALUPE MIRANDA

Una vez más el presidente de Donadores Laguna, Javier Quintero denunció la falta de insumos en el Hospital General, esta vez en el Banco de Sangre que asegura se mantuvo fuera de servicio por la mañana. El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI César del Bosque, lo negó , mientras que el director de la institución, Luis del Moral no quiso dar declaraciones al respecto.

"Yo me entero porque comienzo a tener solicitudes de una pequeñita que tenemos de la contingencia de hace tres semanas aún batallando, me piden plaquetas A positivo, consigo los donadores que al llegar no les abren la puerta, eso fue hoy (martes), no les dan una explicación, a otros les dijeron que hasta el lunes porque se necesitaban las plaquetas hasta el lunes", comentó Quintero.

De inmediato, solicitó el apoyo en la Secretaría de Salud en Saltillo, en donde aseguró, se le informó que no había bolsas para el almacenamiento de la sangre así como tampoco insumos para tratarla.

La denuncia de Javier Quintero, se da luego de que el secretario de Salud Jorge Verástigui en su visita a Torreón para abordar el tema de las muertes de los siete bebés en el Hospital General, se comprometió con él a que se tendría un puente de comunicación dado que en la institución no se brinda la información necesaria, pero no se dio.

"Hago un llamado a las autoridades a que pongan atención en lo que pasa y en el compromiso que hicieron, el Hospital General está dando de qué hablar, de que es pésima calidad, cuando en Gómez Palacio nunca nos ha pasado esto", denunció Javier Quintero.

Agregó que un Banco de Sangre es tan indispensable porque tan sólo en una preeclampsia se pueden requerir 20 unidades, y "cada unidad vale 1700 pesos si la procesas en la Cruz Roja, y una unidad de plaquetas 10 mil pesos", cantidad que asegura, no podrían cubrir los usuarios de la institución médica.

Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria, negó la falta de insumos asegurando la existencia de por lo menos 40 bolsas necesarias para el almacenamiento de la sangre.

Además, aseguró que se sangró a ocho personas y que para hoy miércoles, se tiene una lista de donadores de 25 personas. "Hablé con Javier y él muy amable está tratando de colaborar con nosotros y nos ayuda mucho y todo, pero él me dijo, es que César no hay bolsas..., hablo al Banco de Sangre y dicen si quiere venga tenemos 40 (bolsas); se trata de hablar con la verdad, no entiendo cuál es el tema, pero hay teléfono descompuesto, hay gente que está falseando información", denunció el funcionario estatal.

25

PERSONAS

Están en la lista de donadores para hoy.

MIL

700

Pesos puede llegar a costar una unidad de plaquetas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Donadores Laguna Hospital General HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enojo. Javier Quintero, de Donadores Laguna, asegura que es más el tiempo que el Banco de Sangre está cerrado que en operación.

Clasificados

ID: 1255965

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx