Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Coinciden ingresos de Calderón-Zavala

CÉSAR CAMACHO, ACUSÓ A LA PAREJA DE AUMENTAR SU RIQUEZA

Coinciden ingresos de Calderón-Zavala

Coinciden ingresos de Calderón-Zavala

AGENCIAS

El patrimonio que reportaron en enero de 2013 -al finalizar su sexenio- el entonces presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, de más de 17.1 millones de pesos, es coincidente con los ingresos que obtuvieron ambos panistas entre 2006 y 2012, de acuerdo con sus declaraciones patrimoniales presentadas ante la Secretaría de la Función Pública.

Según los documentos publicados en la página web de dicha dependencia, Calderón Hinojosa y su esposa llegaron a Los Pinos en diciembre de 2006 con un patrimonio de 7.1 millones de pesos y concluyeron su labor con inmuebles, bienes, inversiones y un auto que suma los 17.1 millones de pesos. En una revisión a las ocho declaraciones patrimoniales que presentó el entonces titular del Ejecutivo, ambos panistas tuvieron ingresos netos por 19 millones 962 mil pesos; sin embargo, reportaron deudas por 2 millones 950 mil pesos.

Se debe recordar que cuando un ciudadano desempeña el cargo de Presidente de la República prácticamente no tiene gastos debido a que la mayor parte de las erogaciones se ejecutan con el presupuesto asignado al Poder Ejecutivo.

El miércoles pasado, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, acusó que Calderón y Zavala aumentaron su riqueza de 7.4 a 17.8 millones de pesos en el sexenio 2006-2012. Camacho aseguró que la ahora aspirante presidencial no tiene congruencia, pues no ha presentado su declaración patrimonial pese a decirse promotora de la transparencia.

"Lamentablemente no tiene las manos limpias, pues se las ensució junto con su esposo. Sobre todo, no tiene autoridad moral para ser representante popular y mucho me temo, mucho menos a aspirar a la Presidencia de la República", aseveró Camacho.

Leer más de Nacional

Escrito en: Margarita Zavala Calderón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coinciden ingresos de Calderón-Zavala

Clasificados

ID: 1255940

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx