Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Empresario pagará las multas de mujeres que lleven 'burkini'

Hasta la fecha cuatro mujeres han sido multadas por el uso de esta prenda de baño en Francia.

Hasta la fecha cuatro mujeres han sido multadas por el uso de esta prenda de baño en Francia.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los “bukinis” (traje de baño que cubre todo el cuerpo) han sido prohibidos en varias ciudades francesas con una multa de 38 euros para las mujeres que decidan usarlos. Hasta la fecha cuatro mujeres han sido multadas por el uso de la prenda de baño en Francia y el empresario Rachid Nekkaz ya ha pagado tres de estas multas, mientras ha ofrecido su apoyo para pagar la sanción de la cuarta mujer.

Nekkaz creó en 2010 la organización 'Touche pas à ma constitution' ('No toques mi Constitución'), cuyo objetivo es pagar multas de mujeres sancionadas por llevar nicab, el velo que cubre el rostro de algunas musulmanas, prohibido en todos los espacio públicos en Francia desde aquel año. La organización ya ha pagado 245,000 euros por las 1,165 sanciones en Francia, 268 en Bélgica, dos en los Países Bajos y una en Suiza, donde también está prohibido su uso.

"Personalmente estoy en contra del nicab y el burkini, pero yo soy como el filósofo Voltaire. Una vez que no estoy de acuerdo, voy a luchar hasta la muerte para dar la posibilidad a estas personas para expresar su opinión o para vestir a su antojo. Eso es libertad. Es una cuestión de principios", declaró el empresario al periódico británico The Telegraph. Nekkaz, de origen argelino pero nacido en Francia, renunció a su nacionalidad francesa para poder ser candidato a la presidencia de Argelia en 2013 y ya antes había intentado ser candidato a las elecciones presidenciales francesas en 2007 y 2012.

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta la fecha cuatro mujeres han sido multadas por el uso de esta prenda de baño en Francia.

Clasificados

ID: 1255813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx