Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

'Seguiré hasta que Dios me lo permita'

LEONARDO ES EL BOMBERO MÁS ANTIGUO EN SAN PEDRO

Satisfacción. A Leonardo le ha tocado vivir situaciones difíciles, pero le apasiona su trabajo. (MARY VÁZQUEZ)

Satisfacción. A Leonardo le ha tocado vivir situaciones difíciles, pero le apasiona su trabajo. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ni la llamada de amenaza que recibieron advirtiéndoles que no acudieran a prestar el auxilio en un incendio, en la época en que la que no sólo San Pedro, sino toda La Laguna estaba sumida en un grave problema de inseguridad, le han hecho dudar en seguir adelante con su trabajo y "seguiré en esto hasta que Dios, me lo permita. Como dicen por ahí hasta que el cuerpo aguante"; son las palabras de Leonardo Flores Rodríguez, el bombero que más años lleva en la corporación de San Pedro.

Leonardo inició en su trabajo hace casi 25 años. Más de 5 años permaneció como voluntario y lleva 19 años como bombero de base.

Su espíritu de servicio inició porque uno de sus hermanos estaba en la corporación y a él le gustaba visitarlo, pues le llamaba la atención y en ocasiones cuando estaba en la estación surgían emergencias y también se subía a las unidades para ayudar y eso contribuyó a que le fuera tomando cariño al oficio, hasta que decidió integrase como bombero voluntario.

Platica que la situación más difícil que le ha tocado vivir fue un choque entre dos camiones de pasajeros, en el ejido Dolores que cobró la vida de varias personas, algunos de ellos niños.

"Llegamos y fue muy fuerte la impresión de ver los cuerpos, algunos de ellos eran niños y mujeres, pero se tenía que actuar para salvar a las personas que estaban lesionadas. En ese momento no mides las consecuencias porque incluso tu vida está en riesgo".

Leonardo cuenta que en la estación de bomberos tiene a su segunda familia por que son tantas las horas que pasan juntos, incluso es más el tiempo que pasa con sus compañeros que con su propia familia con quien ha tenido que sacrificar celebraciones especiales, como Navidad y Año Nuevo o los cumpleaños, pero reitera "Esto es lo que a mí me gusta, mi trabajo y mi familia me apoya mucho y pues ya está acostumbrados".

Su pasión

Leonardo lleva casi 25 años como bombero

⇒ Cuenta que le ha tocado vivir situaciones difíciles, algunas de ellas por la inseguridad.

⇒ Pero eso no le ha hecho dudar en continuar ayudando a la gente.

⇒ Dice que seguirá haciendo lo que más le gusta hasta que Dios se lo permita.

Leer más de Regionales

Escrito en: bomberos SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Satisfacción. A Leonardo le ha tocado vivir situaciones difíciles, pero le apasiona su trabajo. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1255723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx